Localizan a un trabajador en presunta situación ilegal gracias a un aviso de riesgo de derrumbe en la calle Real
FERROL CIUDAD
Los vecinos temían que le ocurriese algo a esta persona, que estaba haciendo unas obras; finalmente no hubo desplomes en el inmueble pero sí la intervención de Bomberos de Ferrol y Policía Nacional
30 oct 2024 . Actualizado a las 19:59 h.Vecinos del número 140 de la calle Real en Ferrol daban la voz de alarma esta tarde sobre un posible riesgo de derrumbe en el inmueble, y de la presencia de un trabajador en su interior. Temían que el operario resultase herido mientras hacía una obra. Hasta allí se dirigieron los Bomberos de Ferrol, para confirmar que el hombre se encontraba bien y no hubo desplomes en el inmueble. Pero la Policía Nacional investiga si el trabajador se encuentra en una situación ilegal.
Fue la propia Policía Nacional la que solicitó a los Bomberos que se desplazasen hasta allí, por un posible derrumbe en el interior. Además, tenían que buscar al hombre y sacarlo del inmueble ya que los vecinos «tenían miedo de que hubiese un derrumbe y de que le pasase algo a esta persona». Los propios residentes en los pisos sospechaban que el operario «podría estar obrando en una situación ilegal».
Los bomberos se encargaron de acceder a la propiedad, comprobaron que no había derrumbe, pero sí que se estaba obrando en un edificio que se encuentra en malas condiciones. La Policía Nacional determinará las circunstancias de los hechos.