Homenaje por sus 25 años de servicio al secretario del Concello de Narón: «O meu pai díxome que fose recto como unha parede»
NARÓN
Alfonso de Prado Fernández-Canteli fue agasajado por los tres últimos alcaldes, Marián Ferreiro, José Manuel Blanco y Xoán Gato
05 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Cuando se convirtió en secretario xeral del Concello de Narón, Alfonso de Prado Fernández-Canteli decidió cumplir el consejo de su padre: «Ser recto como unha parede». Un cuarto de siglo después, recibió ayer el reconocimiento de la corporación en un acto que unió a los tres últimos alcaldes: Marián Ferreiro, José Manuel Blanco y Xoán Gato.
En 25 años de servicio en Narón, Alfonso de Prado (licenciado en Derecho, secretario de Concello de categoría superior que antes ejerció en Valdoviño o Nerpio, Albacete) recuperó la hidalguía lograda en el siglo XIV por el valiente apoyo de los naroneses al reinado de Alfonso XI en la batalla de Salado (por lo que se reconoce a Narón como Fidalga Cidade), y puso en funcionamiento el Portal de Transparencia.
Posee la primera Medalla de la Policía Local de Narón. La alcaldesa le agradeció su «lealdade e fidelidade». Y el homenajeado celebró que Narón pasó «de aldea a cidade». Como regalo recibió la escultura Anduriña, creada por Manuel Patinha.