El futuro del defensa central céltico Sergio Ortega parece tener los días contados. De no producirse un acuerdo inminente para rescindir su contrato se optaría al despido, aunque pagándole los correspondientes emolumento. El propio presidente céltico Carlos Mouriño aludió en la rueda de prensa de ayer a la situación de este futbolista, para dejar ya las cosas muy claras: «Estamos negociando con él y, si no hay acuerdo, le damos la baja en la Federación».
«Esperamos llegar a un acuerdo satisfactorio, porque lo que no tiene sentido es que un jugador que no se cuenta con él siga en el club. Además, existe un común acuerdo entre todos (cuerpo técnico, dirección y consejo) en cuanto a que no debe de continuar, por lo que solo queda buscarle una solución definitiva», añadió.
Carlos Mouriño hasta llegó a mencionar que está dispuesto a tomar la decisión de rescindirle de forma unilateral su contrato. «Es un despido, pero se le paga todo y se puede hacer, porque es ilógico que siga aquí, sobre todo si no cuenta con minutos para jugar con el equipo», manifestó el presidente.
De todos modos, también resaltó que «no queremos perjudicar a Sergio Ortega y le pagaríamos sus emolumentos en el caso de que no se llegue a un acuerdo. Pero intentamos una salida en el mercado de invierno y no quiso irse. Ahora solo nos queda adoptar una solución en cuestión de días. Es lo mejor para ambas partes».
Sergio Ortega es cántabro, concretamente de Torrelavega, y había llegado al Celta hace tres temporadas procedente del Numancia. Sin embargo, no ha tenido mucha fortuna, ya fuese por lesiones o debido a que no entraba en los planes del entrenador Paco Herrera.