El cómico presenta hoy en el pub Mohai su espectáculo «Unplugged»
10 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.? Aunque lleva ya un par de años apartado de la televisión, Quequé no ha perdido actualidad. Al contrario, le ha llevado a intensificar su faceta como cómico, que compagina con su programa Abierto hasta las 2 en Radio Nacional.
-Su visita anual al Mohai ya empieza a convertirse en una tradición...
-Bendita tradición. Ojalá todas fueran así. A mí todo lo que sea ir a Galicia, y a O grove en concreto, me parece fantástico.
-La vez pasada presentó un «Grandes éxitos» y ahora llega con «Unplugged». Todo muy musical.
-Sí, yo creo que tiene que ver con mi parte de músico frustrado. De hecho en el espectáculo incluyo un par de canciones. Para que la concurrencia se ría. Tampoco pido que me tomen en serio porque ya soy mayor para el rock and roll.
-¿Cómo es un monólogo desenchufado?
-Lo llamo así porque es la versión para bares del espectáculo teatral. Aquí no hay ni luces ni efectos, pero sí hay otras cosas. Hay más golferío, la gente va con otra actitud... Puedes ser más atrevido, más arriesgado. La gente va a ver a Quequé en estado puro.
-Su tipo de humor, con mucha retranca, tiene mucha conexión con el gallego.
-Sí, por eso me gusta tanto ir a Galicia y por eso funciona tan bien. Es un humor más para adentro, menos exagerado que el que puede haber de Despeñaperros para abajo, pero que puede ser muy hiriente. Pero cuando haces humor se agradece sobrepasar ciertas líneas.
-Este fin de semana coinciden en O Grove usted y el Gran Wyoming. ¿Cómo cree que se despertarán el domingo los grovenses?
-Seguramente serán peores personas (se ríe). Pero me alegra porque eso quiere decir que O Grove está vivo, que pasan cosas y que se pueden hacer sin dinero público de por medio.
-¿Quequé ha renunciado a la televisión o la tele ha renunciado a Quequé?
-Nos ha pasado lo que a las parejas esas que dicen vamos a darnos un tiempo para reflexionar y luego ya nunca vuelven. Evidentemente durante estos años he tenido ofertas pero al 95 por ciento de ellas les he dicho directamente que no porque no quiero verme haciendo según qué cosas. Para verme haciendo ciertas chorradas en televisión prefiero ir a O Grove y pasar un día fantástico con una gente que voluntariamente ha decidido salir de casa y pagar por ir a verme.
-¿Qué ve hoy en la tele?
-De la tele generalista, nada. Como mucha otra gente me he refugiado en el ordenador y en los canales de pago.