Estudiantes de A Fonsagrada se quedaron sin clase por la nieve

lugo / la voz

GALICIA

PRADERO

La predicción de MeteoGalicia anuncia que las bajas temperaturas y los vientos del norte continuarán hasta el fin de semana

28 nov 2012 . Actualizado a las 11:18 h.

Cinco estudiantes del IES Fontem Albei, de A Fonsagrada, no pudieron acudir ayer a clase porque la nieve afectó a su ruta de transporte. Esta fue una de las pocas incidencias registradas en una jornada en la que los copos volvieron a caer sobre numerosos lugares de la montaña lucense, como el alto de O Cebreiro, donde a primera hora de la mañana los termómetros marcaron un grado bajo cero. Con todo, la sensación térmica era bastante inferior debido al viento del norte que azota estos días Galicia y el occidente de Asturias.

Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico de Lugo señalaron a última hora de la tarde que no se habían producido incidentes de importancia en las carreteras. Permanecieron abiertas durante todo el día y por la autovía A-6 se circuló con normalidad.

Máquinas quitanieves

Las máquinas quitanieves se encargaron de limpiar y mantener en condiciones los viales, especialmente los que se sitúan en los puntos más altos.

La predicción de MeteoGalicia anuncia que las bajas temperaturas y los vientos del norte continuarán hasta el fin de semana.

A última hora de ayer era obligatorio el uso de cadenas para camiones y autobuses en la LU-633 (Pedrafita-Triacastela).