Pep Bou, tras su apoyo a los secesionistas en una función infantil en el Colón: «No me retracto»
GALICIA
Su alusión política en A Coruña generó protestas del público
05 ene 2019 . Actualizado a las 13:22 h.El mimo catalán Pep Bou estuvo en A Coruña el jueves con su espectáculo de pompas de jabón Pep Bou Experience. La cita, en el teatro Colón, remató con un recuerdo de Bou a sus «amigos» encarcelados «por sus pensamientos políticos» ante un público compuesto por niños de entre seis y diez años, en su mayoría, y sus respectivas familias.
A algunas de ellas no les sentó bien la alusión política y la afearon con algún silbido y con una posterior protesta de algunos espectadores, ante los que Bou se disculpó por si los había ofendido. «Vinieron a decirme que no era el momento oportuno, tengo que darles la razón», decía ayer Bou sorprendido por la polémica creada tras la cita en el Colón y por su repercusión. Asegura que las protestas tras la función no fueron tantas. «Hubo un silbido, pero también hubo aplausos», indicó.
Asegura el mimo que nunca habló de «presos políticos» empleando esa expresión, sino de «personas que están en prisión por sus ideas», y que si citó el tema es porque es amigo de Jordi Cuixart, que tiene un hijo pequeño -recuerda- y que «está en prisión acusado de nada».
En su opinión, lo que ocurre es que «lo que pasa en Cataluña no está llegando a toda España», y apunta que le «sabe muy mal» lo ocurrido, y que en sus giras por toda España remata siempre sus espectáculos del mismo modo. «Siempre lo hago, he tenido algún problemilla, pero nada importante», cuenta el mimo, que también le pidió excusas por las molestias que hubiera podido causar a la directora del teatro.
«Me sabe mal»
«No me retraigo de lo dicho, me sabe mal que alguien se haya sentido ofendido», cuenta, y asegura que «no hay que entrar en el odio de las frases hechas». Pide a las personas de fuera de Cataluña que la visiten «y hablen con la gente que no quiere romper nada», insistiendo en que «hay personas en prisión por causas que no han sido juzgadas y con niños pequeños».
El artista pide apoyo para la cultura y el teatro y lamenta que su espectáculo en A Coruña haya tenido repercusiones más allá de las artísticas. «Se armó un poco un pollo y me sabe muy mal», dice.
Por otra parte, tuvo algunos problemas en su espectáculo de pompas por la falta de humedad. «Hemos tenido solo el 30 % y así es muy complicado ejecutar el espectáculo», dijo, por lo que tuvo que repetir algunas de las secuencias.