Fue musa de la tardomovida. De las pocas mujeres que brillaron tras la estela del furor creativo en el que maduró con Killer Barbies hasta mutar en mediática empresaria, diseñadora y divina siempre
07 ene 2022 . Actualizado a las 00:44 h.La viguesa Silvia Superstar combina como nadie la naturalidad de la vecina con el glamur de la estrella. Cercana a pesar de los años luz que la separan de los 90 vigueses en los que agitaba cócteles en el Black Ball, su primera experiencia hostelera como empresaria y escenario del primer beso entre Alaska y Mario.
Hay mucho mundo en la biografía de la inquieta Silvia García Pintos (Vigo, 1972), que de veinteañera pasó por el Xabarín Club y por la formación inicial de Aerolíneas Federales, antes de ser más famosa en Japón y en Alemania que en España como líder, cantante y compositora de la banda de punk rock The Killer Barbies.
Desde la gaditana y surfera playa de El Palmar, donde recarga pilas, reconoce el mazazo que supuso la pandemia, como artista, como hostelera del sector más castigado, el ocio nocturno, como dj y como promotora de fiestas en bares de copas y hoteles. «Todo lo mío, menos la moda, paralizado», recuerda haciendo referencia a su marca, Exótica, que funciona online pero ahora cuenta con un punto de venta en el espacio que su amigo, el multiconcursante diseñador Eduardo Navarrete (Maestros de la Costura, MasterChef) abrió en Madrid. «Me vio con un modelo mío, maravilloso, cómo no, y me dijo: ¡Tráemelo todo!».
Su retorno con Killer Barbies a los escenarios, con un ilusionante disco (Vive le punk!) con temas nuevos tras años desperdigados, también quedó congelado. Despegaban el 13 de marzo del 2020 y el batacazo del covid la llevó a afinar filosofía zen: «Trato de vivir al día. No soporto que me cancelen los planes, pero si algo me ha enseñado la pandemia es a tener paciencia y a estar preparada para que todo cambie en segundos. Es lo que me llevo», afirma, optimista.
La viguesa ha conseguido triangular su vida entre sus pilares geográficos, sentimentales y laborales: Madrid, donde vive hace años y tiene el bar Lucky Dragon; Vigo, donde está su familia, muchos amigos y unas sobrinas que la anclan aún más a sus raíces («Voy como mínimo una vez al mes», calcula); e Ibiza, donde trabaja con regularidad como anfitriona agitadora de multitudinarias fiestas, ahora redimensionadas a tamaño exclusivo en el Hotel Romeo. «Al menos mi cabeza estaba ocupada, me bloqueé creativamente con esta situación tan frustrante», admite. Silvia Superstar, que ha sido musa del cine de terror gore de Jess Franco e invitada por Paco León a un cameo en casa de Ava Gardner en la serie Arde Madrid, también probó los focos de concursos televisivos como Levántate All Stars con Bimba Bosé como pareja de baile. «Me encantaría ir a alguno de los que me gustan, como MasterChef o Tu cara me suena. Me ponen los retos, empleo mucha energía en lo que me apetece hacer», afirma.
Fui
Cantante en Aerolíneas Federales y presentadora en el Xabarín Club.
Soy
Líder de Killer Barbies, dj, empresaria, diseñadora, actriz, anfitriona de fiestas...