La lluvia cancela el entrenamiento del Bribón y mantiene al emérito en la casa de Pedro Campos
GALICIA
![El Bribón permaneció amarrado toda la mañana](https://img.lavdg.com/sc/hkN2syT0iJLtpKVCQVS3hhwphdM=/480x/2023/07/28/00121690556042653153122/Foto/P28L3025.jpg)
Juan Carlos I no salió a navegar debido al mal tiempo, y no se espera que salga del chalé de Nanín este viernes
28 jul 2023 . Actualizado a las 17:10 h.Como ya sucediera en su visita de abril, la lluvia ha dejado a Juan Carlos I sin su segunda sesión de entrenamiento a bordo del Bribón. Si el jueves el tiempo fue perfecto para hacerse a la mar y navegar durante más de dos horas por la ría de Pontevedra, preparando la regata del fin de semana, este viernes amaneció encapotado, y llegó a llover con intensidad. Así las cosas, el rey emérito ni siquiera llegó a desplazarse hasta el puerto deportivo de Sanxenxo, donde el Bribón ha permanecido amarrado toda la mañana, al cancelarse el adiestramiento.
En lugar de eso, fue parte de la tripulación que navega a bordo del velero la que, hacia el mediodía, se desplazó hasta el chalé de Pedro Campos, en Nanín, el lugar en el que se aloja el padre de Felipe VI durante su estancia en Galicia. Presumiblemente, el equipo estuvo hablando sobre la prueba que se celebrará el sábado y el domingo en aguas pontevedresas.
El Trofeo Hotel Carlos I de Silgar incorpora en esta cita la clase de 6 metros, en la que compite el Bribón 500. Será la quinta regata puntuable para el V Circuito de la Liga Española, que lidera la embarcación del emérito, pero también servirá como preparación para el Mundial que arrancará a finales de agosto en la isla de Wight, en el Reino Unido.
En las pruebas, que se celebrarán el sábado por la mañana y por la tarde, y el domingo por la mañana, podría participar don Juan Carlos. Pero la meteorología será determinante. Si vuelve a llover, el exmonarca, de 85 años, podría decidir no hacerse al mar, tampoco en la competición oficial, aunque su barco sí lo haga. Así ocurrió en la regata en aguas pontevedresas a la que acudió en el mes de abril.
Perfil bajo
Como en su anterior visita a Sanxenxo, el rey emérito permanece la mayor parte del tiempo en casa de sus anfitriones, Pedro Campos y Cristina Franze. Ayer la abandonó por algunas horas para salir a navegar, pero este viernes no se le ha visto dejar el chalé, y tampoco está previsto que lo haga durante la tarde. Mantiene, así, el perfil bajo que le habrían reclamado desde la Casa Real, después de que en su primer viaje a España tras irse a vivir a Abu Dabi tuviese un protagonismo ante los medios que incomodó en Zarzuela.
Por el momento, no se sabe a ciencia cierta cuándo dejará Sanxenxo. Aunque podría hacerlo el domingo por la tarde, una vez se entreguen los trofeos de la regata, ya se especula con que es más probable, sobre todo si compite, que decida descansar y no irse de Galicia antes del lunes o el martes.