El otro restaurante Michelin está en los pastos

SABE BIEN

ramon leiro

Los elaborados cocidos de cerdo alimentado con castañas son una de las novedades de Coren

23 sep 2018 . Actualizado a las 21:36 h.

La mayor cooperativa agroalimentaria de España, que acaba de cumplir 55 años, no podía faltar en un certamen que se ha convertido ya en un referente para el sector de la carne. Así, el Grupo Coren ha participado en la última edición de Meat Attraction Y en ese entorno las referencias del grupo alimentario ourensano han tenido especial protagonismo. La empresa presidida por Manuel Gómez- Franqueira ha presentado sus principales producciones, que presumen de una crianza en la que se siguen los principios de máximo bienestar, con animales alimentados con los mejores cereales, para obtener productos de reconocida calidad.

Entre ellas no podían faltar las que más éxito están teniendo en el mercado, tanto nacional como internacional, como la Gama Selecta, procedente de cerdo alimentado con castañas, o el pollo de corral que proviene de ejemplares criados en los campos gallegos con alimentación a base de maíz. También han estado presentes en el multitudinario certamen madrileño las producciones de pollo, cerdo y ternera de crianza ecológica, a las que la cooperativa ha dado un impulso en el último año, en consonancia con la creciente demanda que se ha detectado parte de los consumidores. Las carnes ecológicas proceden de animales criados con salida a campo y alimentados con cereales de cultivo ecológico, y cuentan con certificación del Consello Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia.

Pero en Coren el esfuerzo por innovar no cesa y fruto de ese esfuerzo surgen nuevos productos para ofrecer a un público cada vez más exigente y especializado. La feria Meat Attraction ha sido, precisamente, el escenario ideal para presentar algunas de esas novedades, como los elaborados curados de cerdo alimentado con castañas, línea recientemente presentada e integrada por jamón cocido, lacón al horno, chorizo, salchichón y fuet, que la cooperativa gallega desarrolla junto a la empresa La Selva. La gama está elaborada con carnes de la máxima calidad que proceden de cerdos criados en Galicia de modo tradicional y que son elaboradas siguiendo un proceso artesanal de preparación.

Los valores propios

En la feria, Coren ha contado con un amplio expositor de más de 80 metros cuadrados, en el que sobre todo se han querido presentar los valores que rigen el día a día de la cooperativa, como son la crianza tradicional basada en el máximo bienestar animal, la salida a campo y alimentación natural con los mejores cereales. Además, aprovechando el encuentro, los representantes de la firma que se han desplazado a Madrid han mantenido encuentros con clientes, para reforzar el mercado actual y abrir nuevos nichos en los que pueda afianzarse el crecimiento a corto y medio plazo. Con su presencia en este tipo de eventos, el grupo ourensano, que cerró 2017 con una facturación anual de 1.033 millones de euros (un 8% más que en 2016), da un paso más en su estrategia para reforzar su presencia en los mercados nacionales e internacionales.