El chef andaluz, que cerrará su multigalardonado restaurante de Marbella en octubre, se volcará ahora en una cocina más cercana cuya impronta se podrá encontrar en los 5 nuevos locales que tiene previsto abrir este año
18 feb 2019 . Actualizado a las 16:10 h.Dio la campanada solo 22 días después de recibir la tercera estrella Michelin para su restaurante homónimo, situado en el Hotel Puente Romano Beach (Marbella). Uno de los chefs más aclamados del territorio español cambia de rumbo porque, lo comentó este lunes, ya no cree en la alta cocina. Con estas palabras deja huérfanos a los muchos seguidores que acuden a alguno de sus locales como si de un museo se tratase, pues a partir de ahora se va a dedicar a una «cocina más cercana».
Según explica la agencia Efe, el cocinero marbellí se ha confesado «aburrido»: «Ya no creo, de forma personal, en la alta cocina», a lo que añadió que si vuelve a ella será con otro concepto, con un restaurante para unos doce comensales («tal como se hace en Japón», comentó), y podría ser en Londres, donde inaugurará «un proyecto de aquí a nada». Según el cocinero, un restaurante de alta cocina para 80 comensales «no tiene sentido hoy en día», por eso la ruptura con esta dinámica de trabajo será total, y buscará un nexo con la mayoría de la sociedad, para que puedan disfrutar de sus platos, contando además con nuevas marcas que pondrá a prueba en los cinco restaurantes que abrirá este año.
Lo que está por venir
Dani García Restaurante se transformará en un local especializado en carnes, BiBo, con sedes en Marbella y Madrid, abrirá en breve en Qatar, tendrá otra versión más pequeña en el aeropuerto de Málaga, y otra veraniega en la playa de Valdevaqueros de Tarifa (Cádiz); y Lobito de Mar, su chiringuito urbano de Marbella, también tendrá local en el madrileño barrio de Salamanca a partir de junio. Son las primeras líneas de crecimiento del Grupo Dani García, que cuenta con 300 empleados y que mantendrá otras áreas de trabajo como el Atelier, dedicado al I+D, o el servicio internacional de catering.
También ha creado Iris, su marca de restaurante exclusiva para la cadena hotelera Four Seasons, con la que debutará en Madrid pero que espera extender «por el mundo» porque comparte su «energía» y su visión gastronómica, algo que, ha reprochado, echa en falta en el sector hotelero español.
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