Durante la semana cuenta con un menú fijo con propuestas atractivas, mientras que para las noches del fin de semana oferta opciones más canallas y de estilo callejero
08 may 2021 . Actualizado a las 23:20 h.Así como las tierras de cultivo necesitan en ocasiones un descanso para recuperar su productividad, hay veces en las que los cocineros precisan apagar los fogones durante un tiempo para replantearse ideas y crear nuevas propuestas con las que seguir haciendo disfrutar a sus clientes. Tras cerrar las puertas de Gastromanía, el negocio que puso en marcha en el 2011 en Palmeira (Ribeira), Nacho Rodríguez Bello optó por escribir un nuevo capítulo con A Barbecho, un local con una propuesta atractiva en la que los sabores de toda la vida sirven de hilo conductor. «Intentamos que sean platos que apetecen a diario, alejándonos un poco de esos ceviches o marinados que hacíamos antes, pero dándole siempre nuestro toque personal», resume el cocinero. Durante la semana cuenta con un menú fijo -consta de aperitivo, tres entrantes, dos segundos a elegir y un postre- que elabora con mimo con producto de cercanía y cuidando al detalle los puntos de cocción. Así, uno puede encontrarse desde atún escabechado con manzana y chile a unos mejillones con curry rojo, limón y pipas de calabaza o los sabores tradicionales de unas cocochas de merluza en salsa verde, un fideo caldoso de sargo y erizos o un arroz de gallo celta. Para las noches del fin de semana, opciones más canallas, en las que destacan la hamburguesa de ternera con huevo roto, queso del país, salsa romesco y mayonesa de la casa y el bocadillo de pollo crocante con salsa de chile y crema de ajo y lima.
Plato estrella | Caldito de cocido y nuestro «bolo do pote» relleno
Elaboran durante horas un caldo de los de toda la vida, con hueso de jamón ibérico, lacón y pollo, entre otros ingredientes. El bolo do pote se hace con masa de pan bao, se rellena de la mezcla del cocido y, en lugar de cocinarlo al vapor, se sumerge en el caldo. Una auténtica explosión de sabor.
¿Quiénes son?
DÓNDE ESTÁN
Calle norte, 22. En la carretera que une A Pobra con Ribeira.
HORARIO
Viernes, sábados y domingos de 13.00 a 16.00 y de 19.30 a 22.45 horas. .
RECOMIENDA
Disfrutar de un menú fijo lleno de contrastes entre sabores de siempre y toques modernos y acertados.
Precio
De 35€ A 40€