¿Dónde comer arepas en Vigo? Diez restaurantes de comida latina para encontrar las mejores
CRÍTICAS GASTRONÓMICAS
Estos bocadillos con harina de maiz crujiente ganan cada vez más locales en la ciudad
04 jun 2021 . Actualizado a las 22:26 h.Podrían ser las primas latinas de las empanadillas gallegas o de los bocadillos, pero lo cierto es que hoy en día es raro el vigués que no conoce este plato por su nombre: arepas. Este bocado de harina de maíz crujiente relleno de carne, verduras o queso se hizo popular hace ya décadas de la mano, entre otros, del hoy desaparecido restaurante bocatería Tamarindo. Muchos son los que han tomado desde entonces el relevo y ofrecen este plato y otras delicias de la comida venezolana, colombiana o chilena en Vigo. Un viaje para el estómago de precio económico y fácil de comer. Aquí te contamos dónde puedes comer las mejores arepas de Vigo.
Nawará. Rúa Travesía de Vigo, 7. 986 07 23 67
Con un cocinero natural de Venezuela, este local tiene en las empanadillas su principal atractivo. Se hacen rellenas de carne o pollo y se usa harina de maíz que luego se fríe. Por solo un euro, son un auténtico furor y pueden llegar a hacer entre 300 y 500 al día. A este plato se unen otros como la cachapa, similar a la arepa pero más grande y fina. Sus arepas tienen muy buena acogida y mezclan el sabor dulce de la harina con el salado del relleno. Están abiertos todo el día, según explica Luis el cocinero.
Más arepas. Rúa de Extremadura, 11. 986 12 38 45
A muchos los sabores le recordarán al Tamarindo, uno de los locales pioneros en Vigo en ofrecer arepas y situado en el centro, en un pequeño callejón frente a la iglesia de Santiago de Vigo (García Barbón). Y es que su responsabe, Jose Alberto Piñeiro Fonseca, estaba en ese negocio hasta que cerró y decidió montar por su cuenta Más arepas. Total, más de veinte años de cocinero de este platillo, que conquista a la gente. «La de carne mechada y la de pollo son las que más éxito tienen. Por entre 3 y 5 euros ya puedes tener una arepa», asegura este profesional de los fogones, natural de Galicia. Abren en horario de comidas y cenas.
Adicora Arepería & Tapería. Rúa Angel Llanos, 12. 986 17 43 07
En septiembre del 2017 abrieron sus puertas y la gastronomía venezolana es el eje del local. Arepas, cachapas, asado negro, tequeños, patacón, tostones y batidos de frutas tropicales copan la carta, preparada por una cocinera venezolana. «También traemos las bebidas de allí, la malta, la frescolita, cerveza polar y los plátanos macho», explica José Fernández Gonzalez, gallego pero residente en Venezuela durante 36 años. Entre las arepas disponible sen la carte las que más éxito tienen son la reina pepeada, de pollo, aguacate y mayonesa o la peluda, con carne mechada y queso. El precio de las arepas es de 5,50 euros en el local y 6,50 a través de las plataformas de envío. «Estamos en cinco plataformas para darle a la gente todas las opciones», explica este empresario.
Toston Bistro. Rúa Darío Álvarez Blázquez, 1. 986 11 28 12
Arrancaba julio del 2019 cuando este local abrió sus puertas, ofreciendo una mezcla de cocina caribeña y fusión americana. Los tostones son su plato estrella, algo típico de Chile o Venezuela, pero también tienen churrasco barbacoa, hamburguesas y comida caribeña. Como no podía ser de otro modo, ya que la cocinera es de Venezuela, en su carta no faltan las arepas, con todo el sabor latino. Entre las que más éxito tienen, la galipan, una combinación de su cerdo cocinado durante 5 horas y luego mechado con salsa de la casa y tomate. Hay arepas desde 5 a 6,90 euros.
Arepa Ole Street Vigo. Rúa de Rosalía de Castro, 25. 886 29 91 83
Situado en el corazón de la ciudad, en plena zona de Rosalía de Castro, es de reciente apertura y su color amarillo chillón no pasa desparecibido para los viandantes de la zona. Se trata de una cadena con presencia en Madrid que se ha instalado en la ciudad para ofrecer comida venezolana. Disponen de las arepas más típicas: carne mechada, pollo o quesos venezolanos.
Arepas da Ría. Rúa Martín Echegaray, 22. 643 85 40 12
En medio del barrio de Coia podemos encontrar este local, que destaca por su fusión entre los sabores de la Venezuela natal de sus responsables, Lyset Machado y su marido, y la Galicia que los acogió hace ya 20 años. Estas fusiones epeciales tienen el nombre de algunas playas y poblaciones de la zona: la Pinténs, con ternera; Hío, con lacón y pimentón; Cangas, con carrilleras; Udra, con jamón asado, la Berbés, con calamares; las Reina y Rei da Ría, con pulpo y con langostinos; o la más urbana, la Coia, con langostinos y toque asiático con curry. Todo ello sin olvidarse de las típicas arepas venezolanas, como la Pabellón, Reina Pepiada o la Pelúa. Los sabores picantes se dejan para acompañar o echar al gusto.
Mundo Andino. Travesía de Vigo, 57. 986 11 63 66
En plena pandemia este restaurante decidió levantar su persiana para traer a Vigo un toque de comida venezolana, en especial la andina. «La arepa es un poco diferente, se hace con harida de trigo, las tenemos rellenas de asado negro, pernil de cerdo o pollo asado. La gastronomía de allí es un poco diferente, tenemos también unas empanadillas que le llaman pastelitos andinos que son nuestra especialidad, con 12 rellenos, incluso dulce», explica Rafael Parra. A su local a probar sus famosas arepas acuden muchos compatriotas, pero también de Colombia o Brasil. «También vienen muchos gallegos que le gusta y repite». También presumen de postres: tarta tres leches, galleta catalina o alfajor son algunos de los dulces disponibles.
Rinconcito colombiano. Travesia do Pino, 6. 986 07 88 17
Ofrecen comida colombiana y también toques de otros países latinos. En su carta cuentan con cuatro variedades de arepas que van de los 4 a los 7 euros. El relleno puede ser de carne mechada, pollo, queso, trozos de chicharrón de cerdo, aguacate, lechuga o tomate, entre otros. También ofrecen patacones, salchipapas y picadas.
Cafe bar nuevo Beni. Romil 38. 886 11 44 97
Comida típica venezolana que junto a las arepas inluye las empanadas o el pabellón, a parte de los tequeños o los postres. Cuentan con arepas dulces de anís a dos euros las cuatro unidades, con miniarepas rellenas variadas por 3,50 y con las normales asadas y de sabores típicos por tres euros. También sirven a domicilio.
Margot La chica de ayer. Rúa do Reupeiro, 7. 986228535
Pioneros en Vigo a la hora de ofrecer esos batidos cargados de dulces y azúcar que tan populares siguen siendo aún entre la gente joven, este local en pleno centro ofrece también arepas. La responsable es Margarita Seoane, de padre coruñés y madre colombiana, que nació en Venezuela, donde sus progenitores se conocieron al emigrar ambos. Cuando la joven tenía 15 años la familia entera regresó a Vigo y es su madre la que la ayuda en la cocina con las arepas y las tartas que coronan los batidos. Sus arepas son a la plancha con rellenos horneados.