Este material tiene más utilidades de las que piensas ¡Aprovecha al máximo un imprescindible en la cocina!
31 jul 2023 . Actualizado a las 13:26 h.Indudablemente, el papel aluminio es un elemento importante en la cocina debido a su increíble versatilidad y utilidad, pero va mucho más allá que de cubrir alimentos tras cocinar o envolver bocatas. Y claro, ahora con las salidas a la playa lo utilizamos siempre, ya que nos permite conservar y transportar la comida fácilmente. Sin embargo, sus usos no se limitan únicamente a ello. Hoy mostramos varios trucos prácticos e ingeniosos para sacarle el máximo provecho en tu día a día:
1. Preservación de plátanos
¿Sabías qué con papel aluminio puedes conservar por más tiempo los plátanos? Solo debes envolver las puntas o tallos con este material, esto ayudará a ralentizar el proceso de maduración, permitiendo disfrutar de esta fruta por más tiempo (4 o 5 días).
2. Estropajo
Si te has quedado sin estropajo para fregar la loza, una pequeña bola de papel aluminio te puede sacar del apuro, especialmente para limpiar utensilios y superficies difíciles de tratar. Por ejemplo, si vas a lavar una sartén con mucha suciedad adherida (menos de teflón) se podrá usar esta pelota como estropajo.
3. Afilado de tijeras:
Recupera el filo de tus tijeras desgastadas de forma rápida y sencilla. Comienza cortando un trozo largo de papel aluminio, luego dóblalo en varias capas y córtalo de nuevo, puedes hacerlo muchas veces, ya que el roce entre el aluminio y el acero hará que el filo adquiera nuevamente un corte preciso.
4. Sellado de bolsas:
Puedes utilizar aluminio para sellar herméticamente bolsas de plástico. Para lograrlo, pon tiras de papel aluminio en la boca de la bolsa y luego pasa una plancha caliente, así esta se derretirá y quedará sellada perfectamente. Convertirás el papel aluminio en tu aliado para mantener la frescura de los alimentos o para llevarlos a frigorífico.
5. Creación o ajuste de moldes:
Si necesitas un molde de un tamaño específico para una receta, te mostramos una opción improvisada, pero útil. Primero debes cortar el papel aluminio muy largo y doblarlo varias veces, hasta que tenga un buen grosor. Luego moldealo según tus necesidades, así obtendrás un recipiente personalizado para dar forma al plato o postre que quieras.
Con estos simples trucos, el papel aluminio se convierte en un recurso práctico y funcional que amplía sus aplicaciones más allá de lo habitual. Pruébalos y comenta si te funcionaron.