TVE ha comenzado el rodaje de «Gran Reserva»

EFE

GENTE

La nueva serie ofrece una trama sobre una saga situada en torno al mundo del vino.

17 sep 2009 . Actualizado a las 19:11 h.

Televisión Española ha comenzado el rodaje de su nueva apuesta de ficción para la próxima temporada, «Gran Reserva», que ofrece una trama sobre una saga situada en torno al mundo del vino.

El creador de la serie y productor ejecutivo, Ramón Campos, ha explicado, en una conferencia de prensa, que la serie combina «melodrama, 'thriller' y cluedo» ya que uno de los grandes misterios que podrán seguir los telespectadores es descubrir »quién es el responsable de un intento de asesinato«.

Producida por Bambú Producciones, responsables de la serie «Guante Blanco», es una idea original de los creadores de «Patricia Marcos, Desaparecida», ambas emitidas en TVE.

La directora de Programas de TVE, Eva Cebrián, por su parte, ha señalado que se trata de «la gran apuesta de TVE para 2010».

En la cinta participan, entre otros, Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa, Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido y Aitor Luna.

Línea argumental

«Gran Reserva» gira en torno a dos familias de bodegueros riojanos: los Cortázar, que consideran el vino como un lucrativo negocio, y los Reverte, para quienes la viña y la tierra son una forma de vida.

Pese a las diferencias, ambas familias viven en un equilibrio que se rompe de forma drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel, el primogénito de los Cortázar.

Aunque el joven sobrevive, pierde la memoria, y eso provoca que el mundo de unos y otros cambie para siempre.

Los platós donde se han montado los decorados de «Gran Reserva» tienen 1.900 metros cuadrados.

Uno, de 1.500 metros cuadrados, reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas: la de los Cortazar, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y un laboratorio de análisis, y la de los Reverte, una bodega tradicional, de piedra, con viejas barricas de roble.

Otro plató de 400 metros cuadrados ambienta los decorados de las modernas oficinas de las bodegas Cortázar, despachos y salas de reunión, entre otros.

Los exteriores de la serie se están grabando en los viñedos, paisajes y localidades de La Rioja: en la Finca Valpiedra a orillas del río Ebro y en el pueblo de Briones.

También hay algunas localizaciones en el entorno de Madrid.

La serie cuenta con distintos asesores, entre los que destaca el bodeguero riojano Miguel Merino.