Iker Jiménez y su mujer salvan la vida a un bebé de 19 meses a punto de asfixiarse

La Voz REDACCIÓN

GENTE

Todo ocurrió en un centro comercial de Madrid 

03 mar 2015 . Actualizado a las 08:39 h.

Iker Jiménez y su mujer, Carmen, salvaron la vida a un bebé de 19 meses que estaba a punto de asfixiarse tras haber tragado un objeto. Así lo ha contado el presentador de Cuarto Milenio en una reflexión al final de su último programa. 

Iker Jiménez explicó que salvaron la vida a una niña de 19 meses, que ya «estaba azul», en un caso de asfixia muy grave que ocurrió en unos grandes almacenes en Madrid. Recordó que los padres de la pequeña «no sabían que hacer» pero que su mujer Carmen supo reaccionar, gracias a una explicación que habían recibido de su pediatra, y entre ambos salvaron la vida a la menor. 

El presentador de Cuarto MIlenio relató que todo ocurrió en un «espacio muy pequeño», en un probador de niños pequeños, con mucha gente alrededor y recordó como en ese momento nadie sabía qué hacer. En este sentido, reflexionó sobre los largos años de enseñanza y sobre el hecho de que sea más importante conocer los afluentes del Duero que saber actuar en un caso de asfixia.

«¿Cuánto de ustedes han estudiado durante años y no se acuerdan de nada de muchas de las materias? ¿Por qué cuando tenemos 10 o 12 años no nos enseñan ya cómo actuar en un caso de asfixia, de electrocución, de quemaduras? Es algo que puede pasar en un campamento a un amigo pero, ¿eso no es importante?...».

Iker Jiménez se mostró «sobrecogido» por la experiencia vivida. En su reflexión al final del programa, el presentador destacó además que este «hecho traumático» nos recuerda que «la vida puede marcharse en cualquier momento».