La modelo y el cantante rompen su relación tras siete años juntos y dos hijos
22 feb 2024 . Actualizado a las 17:34 h.Desde que se destapó el Pandoro Gate, parece que Chiara Ferragni no levanta cabeza. El escándalo que supuso el fraude publicitario que se descubrió hace unos meses le ha hecho perder varios contratos millonarios de publicidad. Eso en lo profesional, porque en lo personal parece que tampoco van las cosas mejor. Según informa Vanity Fair Italia, la influencer y su marido, el cantante Fedez se separan.
Por el momento no ha habido confirmación oficial por parte de ninguno de los dos, pero lo que sí se sabe es que Chiara Ferragni se sentará el próximo 3 de marzo en un conocido programa de la televisión italiana. Aunque lo que sí se han disparado es las supuestas pistas que los dos habrían ido dejando en los últimos días que confirmarían su separación. Los más avispados llevaban tiempo sospechando de que algo ocurría, ya que llevaban tres meses sin compartir ninguna imagen suya juntos, cuando antes eran la viva imagen de la felicidad.
La influencer quitó la foto de perfil que tenía junto a su marido, cambiándola por otra en la que aparece sola junto a sus dos hijos, Leo y Vittoria.
Chiara Ferragni, de 36 años, llevaba siete junto al cantante Fedez, de 34. Según la prensa italiana, el rapero habría abandonado el domicilio familiar el pasado domingo. Y en los últimos días, Chiara ha subido a la Instagram un cambio de estilismo, apareciendo con el pelo más oscuro que de costumbre.
En Vanity Fair Italia aseguran incluso cuando habría comenzado a deteriorarse seriamente la relación: en el festival de San Remo del año pasado. «Desde San Remo del año pasado, la historia de amor entre los dos se había deteriorado pero la influencer había pospuesto cualquier decisión para permanecer cerca de su marido enfermo. Sin embargo, cuando se encontró en dificultades, Fedez fue menos generoso y la acusó de que sus problemas legales también estaban teniendo efectos negativos en su negocio. Un juego de recriminaciones en el que Fedez subió el tono del conflicto mientras intentaba mantener la situación bajo control. Luego el rapero huyó a Miami con su asistente y finalmente abandonó la casa», afirman.
Atrás quedan los días de vino y rosas en los que posaban y mostraban su día a día (de lujo) en una docuserie que se emitió en Prime Vídeo.
El «Pandoro gate», la caída en desgracia de Chiara Ferragni
El principio de esta grave crisis de reputación está fechada cuando Chiara fichó por la empresa alimentaria Balocco para ser la imagen del «Pandoro Pink Christmas», una edición especial de este tradicional dulce navideño italiano que supuestamente tenía por objeto recaudar fondos para el Hospital Regina Margherita de Turín, según Colpisa.
Con el tiempo se desveló que Balocco había pagado a la influencer por la colaboración y la empresaria fue acusada de prácticas desleales. La Autoridad Garante de la Competencia y el Mercado calificó la donación benéfica de «fraudulenta» y la propia Chiara pidió perdón y se comprometió a donar un millón de euros a modo de compensación.
Un arrepentimiento que no evitó que perdiera los contratos con Safilo, ligada a Carrera; Levis, Polaroid, Pierre Cardin, Carolina Herrera, Jimmy Choo, Coca-Cola y la ya mencionada Pigma, que ha interrumpido unilateralmente las relaciones comerciales. De hecho, la empresaria conoció la decisión de la compañía a través de las redes sociales, por lo que se plantea emprender acciones legales por incumplimiento de contrato.