El algo azul (y español) de Olivia Henson en su boda con Hugh Grosvenor

Martín Bastos

GENTE

La boda del duque de Westminster contó con la presencia del príncipe Guillermo, uno de sus mejores amigos, que acudió solo. Tampoco fue Carlos III ni Harry y Meghan, como ya se sabía. ¿Quién es Isabel Rodríguez-Legorburu, la cuñada española de Hugh Grosvenor y Olivia Henson?

08 jun 2024 . Actualizado a las 15:25 h.

Algo nuevo, algo prestado y algo azul. Son las tres premisas que una novia debe llevar para cumplir con la tradición. Antes el azul podía ser la piedra de unos pendientes o de otra joya, o una liga, pero desde hace años el abanico se ha abierto hasta llegar a los pies, ya que muchas novias optan por poner la nota de color en los zapatos, alejándose del clásico blanco o crudo. Esto es lo que ha hecho Olivia Henson, la flamante esposa de Hugh Grosvenor, duque de Westminster y uno de los hombres más ricos del Reino Unido. Ayer viernes formalizaron su relación en una boda en la catedral de Chester ante unos 400 invitados, entre los que hubo muchas ausencias (y sonadas), pero en la que no faltó el príncipe Guillermo, gran amigo del novio. 

Pese a que parte de las miradas estaban centradas en quién acudiría de la casa real británica, se hablaba de Carlos III (padrino del novio, que finalmente no acudió), y de la ausencia ya anunciada del príncipe Harry y Meghan Markle para evitar encontrarse con el heredero al trono, y de Kate Middleton, la novia no pasó desapercibida en ningún momento, como debe ser en un día tan especial. 

Olivia Henson, de 30 años, conoció a Hugh Grosvenor hace unos años a través de amigos comunes. Dirige la empresa Belazu, centrada en la alimentación ecológica. Olivia Henson proviene de una aristocrática familia de banqueros. Estudió en la prestigiosa Dragon School en Oxford y en el Marlborough College antes de especializarse en Filología Hispánica e italiano en el Trinity College de Dublín. 

En el día de su boda Henson lució espectacular, después de que al no invitar a los duques de Sussex, se eliminase cualquier expectación sobre un reencuentro con el príncipe Guillermo. Y eso que Hugh Grosvenor, su ya marido, es padrino tanto de George, el hijo mayor de los príncipes de Gales, como de Archie, el de Harry. Eliminada esa posibilidad, Olivia Henson cumplió con todas las tradiciones de una novia. Llegó a la iglesia del brazo de su padre, Rupert Henson, en un Bentley antiguo. Al bajarse de él tuvo algunos problemas con el viento y su largo velo, que pudo solucionar con ayuda de varias de las niñas de arras.

El vestido, de corte clásico, era obra de Emma Victoria Payne. Lo más destacado era un precioso escote en la espalda, entre las líneas minimalistas y depuradas del diseño, realizado con tejido satinado de inspiración lencera. Lo más llamativo era el largo velo, con puntillas redondeadas (que también se veían en los puños del vestido) inspiradas en el velo que lució su tatarabuela en el siglo XIX. 

Escogió unos discretos pendientes ya que la joya más relevante era la tiara que lucía en el pelo, bautizada como Myrtle Wreath, que forma parte de la colección Westminster, obra del joyero ruso Fabergé a principios del siglo XX. El vestido era su algo nuevo, la tiara su algo prestado y sus zapatos, hechos en España, su algo azul

ADAM VAUGHAN | EFE

Olivia Henson puso la nota moderna y de color en los pies, luciendo unos zapatos de salón de terciopelo azules con lazada XL de la firma española Silvia Lago, de Barcelona. Es en concreto el modelo Valentina 8 riviera, que se puedo comprar en la tienda online por 395 euros.

El zapato además ofrece posibilidades de personalización pudiendo escoger color, material o altura de tacón. «Los salones Valentina son un sueño hecho realidad. Su precioso maxilazo le dará a tu vestido el toque de estilo definitivo. En ellos serás la novia más romántica o la invitada más chic. Y además de lindos y cómodos, son muy versátiles y los usarás innumerables veces después», reza su descripción en la web. 

«Están confeccionados en Alicante, en un taller familiar y se hicieron expresamente para ese pedido. Es un modelo icónico de la marca. Es uno de nuestros best sellers. En ese color, en concreto, esta temporada, lo estamos vendiendo mucho. Es un modelo femenino, elegante. En Reino Unido apuestan por una estética bastante clásica y este modelo encaja muy bien», asegura la directora del atelier, Silvia Lago, en declaraciones a Vanitatis. 

Sobre la elección de Olivia Henson de esta marca española, Lago asegura que «¡ha sido una sorpresa!». Y cree que escogió este modelo en concreto porque «encaja muy bien con las chicas británicas y con las novias de esa zona porque tienen ese estilo femenino y elegante. Buscan modelos clásicos y que a la vez sean cómodos. Intentamos que los zapatos de nuestra marca sean cómodos y todos los modelos se pueden personalizar en la altura y el color que quieras, con lo cual nos adaptamos mucho a la necesidad de cada novia o de cada invitada. También creo que ha podido escoger el azul por esa tradición nupcial que existe de lucir algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul, que en este caso, han sido los zapatos, que le dan al look un toque muy bonito», añade a Vanitatis.