Ibai Llanos pierde más de 50 kilos siete meses después de empezar su cambio físico: «El esfuerzo tiene recompensa»

Iago García
I. GARCÍA LA VOZ

GENTE

Llanos, antes y después de empezar a cuidar su alimentación y hacer ejercicio.
Llanos, antes y después de empezar a cuidar su alimentación y hacer ejercicio.

Tres meses después de su última revisión médica, el creador de contenido vasco pasa por la consulta para medir su mejora en salud: «He reducido sobre todo la grasa visceral que a la larga podría haberme dado problemas»

23 ene 2025 . Actualizado a las 20:06 h.

«¡Hostias, qué resultados tío! Mira la cantidad de grasa que has perdido y además has aumentado musculatura» le dice a Ibai Llanos uno de los médicos que supervisa la pérdida de peso del joven creador de contenido. Así empieza el vídeo que el streamer ha querido compartir con sus seguidores, donde se ve cómo, siete meses después de decidir emprender un proceso de cambio físico y hábitos saludables, se somete a pruebas médicas para ponerle cifras. En concreto, para extraer los datos, ha realizado el llamado examen DEXA. La llamada absorciometría de rayos X de energía dual sirve para, mediante una dosis muy pequeña de radiación ionizante, producir imágenes del interior del cuerpo. Usada normalmente para medir la pérdida de hueso y diagnosticar osteoporosis, en el caso de Llanos se ha empleado para cuantificar una notable pérdida de peso y ganancia en salud.

«Los resultados son espectaculares. Antes, cuando pesaba 140, 150 o 160, todos los parámetros me salían en rojo. Tenía mucho más porcentaje de grasa y estoy feliz de que todo el esfuerzo está teniendo recompensa», declara visiblemente contento. En las gráficas que muestra, la pérdida de peso es de alrededor de 50 kilos.

Si antes de emprender el cambio físico su porcentaje de grasa corporal era del 52 %, ahora ese valor se ha reducido al 35 %. Además, ha transformado parte de la grasa en músculo. Ahora Ibai tiene cuatro kilos más de masa muscular que cuando presentó el evento de boxeo que apadrinó en el Santiago Bernabéu, La Gran Velada IV, el pasado julio. Al terminar el verano, decidió que era hora de empezar a cuidarse, combinando la dieta con el ejercicio.

Llanos ha querido recordar que la principal motivación para iniciar el proceso no fue estética. «Como se me vea estéticamente, siempre lo he dicho: me da igual. A nivel de salud, lo más importante, he pegado una mejora brutal», ha incidido en el mensaje transmitido a sus seguidores en redes sociales.

Uno de los principales motivos que han mejorado el estado de forma de Llanos es la pérdida de grasa visceral. Se trata del tejido adiposo que se almacena dentro de la cavidad abdominal, rodeando los órganos internos y afectando a su buen funcionamiento: «Es una grasa muy muy peligrosa y tenía que reducir su presencia y hacer un cambio en mi vida, tanto en alimentación como en deporte, porque a la larga podía traerme muchos problemas».