El celtismo llega a Tanzania de la mano de Brais Alonso

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

BRAIS ALONSO

Niños de una escuela africana mandan ánimos al Celta por mediación del presidente e la Peña Celtista Milladoiro

28 mar 2019 . Actualizado a las 18:41 h.

Si hace un par de años fue China, ahora le toca el turno a Tanzania. Allá donde va el celtista Brais Alonso, presidente de la Peña Milladoiro de Ames, su pasión por el Celta el acompaña y sus ansias por transmitirla también. En el 2017 los ánimos para el equipo desde la distancia llegaban en plena Europa League y ahora lo hacen de cara a la Reconquista Celeste.

Alonso, ingeniero forestal y máser en comercio internacional, participa con su empresa en un proyecto de comercio internacional con distintas empresas gallegas. Esta iniciativa, que busca potenciar la posibilidad de ayudar a la Fundación Celta a expandir su labor alrededor del mundo, llevó a Brais hasta la humilde escuela de fútbol de la ciudad de Dar Es-Salam, en Tanzania. «Allí siguen los partidos de La Liga y conocen al Celta», revela Alonso.

Alonso pasó tres meses en Tanzania para participar en una misión comercial privada y aprovechó para llevar el Celta por bandera de nuevo. «Donde voy siempre trato de representar al Celta y de apoyar en la distancia», recalca. Y más en un momento complejo como el actual. «Quiero transmitir el cariño de estos niños que conocen el Celta y se han quedado con las camisetas que les llevé. Es algo emotivo, diferente y exótico», valora.

A Brais le encataría que tras esta experiencia Tanzania acogiera la primera actividad del Celta en África. «No se lo he prometido a los niños porque no está en mi mano, pero intento hacer todo lo posible para que sea así», indica. Los contactos con la Fundación están en marcha, aunque advierte: «Su lema de vida es «pole pole», en suajili, algo así como que la prisa mata. Y también akuna matata como el Rey León», cuenta divertido.

Los pequeños estarán atentos este domingo a lo que ocurra en Balaídos «no solo con la idea de no pasar problemas para seguir en Primera, sino de volver pronto a la Europa League, porque así tienen más posibilidades de tener información del equipo», recalca. Porque allí tienen dos periódicos «que dan una noticia al día de la Liga», casi siempre de Madrid, Barcelona o Atlético. Precisamente, el futbolista que por mediación de Brais estuvo a prueba en el Celta el año se llevó «una doble página» y ahora prueba suerte en ligas menores de Inglaterra.

De momento, y a la espera de saber si esa ilusión suya y de los pequeños se lleva a cabo, Brais espera que el apoyo de estos pequeños sea un aliciente más para los jugadores y la afición celeste. «Siempre llevo equipaciones y banderas para repartir entre los niños. Lo que me ha movido es que valga para impulsar, dar ánimo, que les haga gracia, les llegue al corazón y entre todos hagamos esa Reconquista Celeste», finaliza.