Vuelve el baile de centrales tras el descarte de Cabral

la voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Hoedt regresa a la convocatoria para el partido de Bilbao

11 may 2019 . Actualizado a las 22:02 h.

La posición de central, después de muchos vaivenes, parecía asentada en el Celta. Salvo en el partido de Cornellá ante el Espanyol, la pareja formada por Cabral y Araujo venía jugando con asiduidad. Sin embargo en San Mamés habrá un cambio obligado ya que el central argentino es el gran ausente en una convocatoria que una vez más Escribá dio después de su conferencia de prensa pre partido.

La razón del descarte de Gustavo Cabral puede estar en la velocidad de Iñaki Williams, que necesita de una oposición lo más rápida posible, de ahí que David Costas tenga todas las papeletas para ser titular.

La situación tiene ciertas semejanzas con el partido de Cornellá, en donde el valenciano quiso contrarrestar la velocidad de Borja Iglesias y Melendo con Costas y Hoedt dentro del campo. De hecho, fue el único partido que jugó el holandés desde que no tuviera su mejor día en Huesca. Desde entonces fue una habitual de los descartes, tendencia que rompió en la mañana de ayer. A priori su sitio parece el banquillo, aunque podría reemplazar a Araujo.

Kevin y Jensen, fuera

Los otros descartes por decisión técnica fueron Kevin Vázquez y Mathias Jensen. El canterano ya tenía asumido que sería un año difícil para él y el danés es una incógnita de cara al futuro. Llegó con la etiqueta de jugador importante tras pagar el Celta más de cinco millones de euros por su compra y está a punto de finalizar la liga con tres titularidades. No pisa el campo desde el 13 de abril cuando jugó los últimos cuatro minutos en el feudo del Atlético de Madrid.

Como viene sucediendo a lo largo de todo el curso Radoja, cuyo fichaje por el Betis parece complicarse, también quedó al margen. Emre Mor -que con unas molestias en un tobillo volvió a parar- y Juncà son los dos lesionados para este partido.