El Celta tiene un escenario completamente proclive para salvarse, pero debe rematar la faena
12 may 2019 . Actualizado a las 22:14 h.El tráfico por la zona baja se ha despejado casi de un modo definitivo. A falta de una jornada que pendiente de confirmación que jugaría el sábado a las ocho de la tarde, Celta y Girona son los dos únicos equipos que pueden descender. El panorama está muy a favor del Celta, que llega la desenlace con tres puntos más y seis goles de ventaja en el golaveraje general con el equipo catalán.
Con esta situación el Celta se salva si gana al Rayo Vallecano, que llega descendido a Balaídos y también le sirve el empate. Del mismo modo, elude la Segunda División si el Girona no es capaz de ganar en Mendizorroza a un Alavés que encara la despedida sin nada en juego.
Riesgo
El único riesgo aparece en caso de que el Celta pierda su partido ante el cuadro vallecano y el Girona sume los tres puntos en Vitoria. Aquí se produciría un empate a 40 puntos y como el golaveraje entre ambos está empatando (3-2 en Montilivi para los locales y 2-1 para los celeste en Balaídos), habría que recurrir al golaveraje general que de momento es favorable al Celta por seis goles (tiene una diferencia de -9 y su rival de -15).
Diferencias de goles
Esto quiere decir que si el Celta pierde por un gol ante el Rayo el Girona necesitaría un 0-6 ya que en caso de empate en el general (si fuese 0-5 el resultado de Mendizorroza) también librarían los vigueses al estar empatado el coeficiente general y pasar al cuarto criterio: más goles a favor: el Celta tiene 51 y los gironís 36.
Siguiendo con esta secuencia, si el Celta pierde por dos se salvaría también si el Girona no gana por más de cuatro y en caso de caer por tres también se quedaría si el cuadro catalán no lo hace por más de tres. Todo muy proclive, pero hay que remachar la faena.