Santi Mina se suma a Aspas, Denis Suárez, Brais, Hugo Mallo, Kevin, David Costas, Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar
15 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.El regreso a casa de Santi Mina, que se suma al de Denis Suárez este mismo verano, eleva a diez la cifra de jugadores formados en las categorías inferiores del Celta que integrarán el primer equipo de la temporada 2019/2020. Aparte de estos dos regresos y el caso de Iago Aspas, los demás acumulan experiencia continuada en el equipo vigués en el que han militado de manera ininterrumpida desde que llegaron a la base celeste.
«Los regresos de Denis Suárez y Santi Mina llenan de contenido el lema de la campaña de abonados del club: Isto vai de corazón», subrayó el Celta en el comunicado con el que hacía el anuncio de la incorporación de vigués. Destacaba que «diez canteranos bombearán sangre celeste en un vestuario lleno de juventud, calidad e ilusión para afrontar una temporada esperanzadora» en referencia a que se suma a Aspas, Denis Suárez, Brais, Hugo Mallo, Kevin, David Costas, Rubén Blanco, Sergio Álvarez e Iván Villar.
Este último, el portero de Aldán, es el único que podría abandonar el equipo este verano, posiblemente en calidad de cedido a un equipo de Segunda división. Miñambres confirmó que había interés de algunos clubes por hacerse con sus servicios. Sea como sea, los guantes seguirán estando en manos de la cantera con Rubén y Sergio, lo mismo que el lateral derecho (Hugo y Kevin). Costas es el único central gallego de la plantilla y en el centro del campo están Denis Suárez y Brais. Santi Mina llega para reforzar un ataque que volverá a tener en Iago Aspas a su gran referencia.