Turno para Aspas y compañía

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

Los internacionales célticos se incorporan hoy a un «stage» con 31 jugadores

15 jul 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta inició ayer su estancia en A Toxa, donde el equipo completará un concentración de pretemporada de una semana de duración. La expedición viajó pendiente de los jugadores internacionales (a excepción de Araujo y Aidoo, que siguen de vacaciones) que hoy se deben incorporar después de pasar el pertinente reconocimiento médico a lo largo de la mañana. Los que se deben incorporar hoy son Iago Aspas, Stanislav Lobotka, Robert Mazan y también Okay Yokuslu, que en realidad había estado en A Madroa ya el sábado entrenando en solitario a la espera de la que una resonancia revele el estado de la lesión que sufrió durante la concentración con Turquía. En total son 31 jugadores, contando la presencia de nueve jugadores del filial, los que estarán a las órdenes de Fran Escribá a lo largo de ocho días.

Los célticos, que completaron el sábado la primera semana de entrenamientos, partieron a las siete y media de A Madroa en autobús rumbo al hotel de A Toxa en donde ya estuvieron alojados el pasado verano. En esta ocasión casi todo el trabajo se centrará en el campo de Baltar, en Portonovo, estando previstas dobles sesiones la mayoría de los días para finalizar el sábado con el primer amistoso (20.30 horas) ante el Lugo de Segunda División. El curso pasado el Córdoba, de la misma categoría, había sido el primer adversario. La gran diferencia con la campaña anterior es que no habrá visitas a la playa de A Lanzada como había sucedido con Antonio Mohamed.

La práctica totalidad de las sesiones serán a puerta cerrada comenzando por esta mañana cuando el plantel céltico pise por primera vez el césped del campo de Baltar que los operarios llevan cuidando desde hace muchos días. A la tarde, a las 18.30, volverán a trabajar en soledad.

Fran Escribá ya adelantó la semana pasada que en esta concentración se endurecerá el plan de trabajo y comenzarán a quedar fijados los parámetros para el nuevo curso, comenzando por dar un paso adelante en defensa, la zona que más críticas recibió en las últimas campañas.

A diferencia del año pasado, el valenciano cuenta con el grueso del plantel armado y podrá trabajar con casi todos los hombres desde el primer día. En estos momentos, pendiente de los jugadores de banda, parece la operación salida la prioritaria, de hecho el cuerpo técnico céltico tendrán que trabajar estos días con 31 futbolistas, una cifra muy alta.