El entrenador del Celta cree que la mentalidad del equipo debe ser que cada partido es una final
14 dic 2019 . Actualizado a las 13:16 h.El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, ha comentado esta mañana que «la mentalidad debe ser que cada partido es una final». También ha dado algunas claves de los aspectos que deben mejorar: «Tenemos que ser más agresivos en tres cuartos de campo, de cara a portería, y más directos».
El equipo ha trabajado esta semana para mejorar en uno de los objetivos que se marcan: «Queremos que el equipo compita igual los 90 minutos, si lo hacemos seremos un equipo fuerte». Enfrente estará un Mallorca que «ha competido todos los partidos» y les «va a exigir». Agregó que el rival «es un equipo muy bien trabajado, el entrenador lleva tiempo con ellos, tienen jugadores diferenciales y es un equipo que va a competir seguro».
Insisitó nuevamente García Junyent en que con apoyo de la afición, «juntos», serán «más fuertes». Y se mostró contento en Vigo y concienciado con lo que queda por delante: «Sabía que era un reto, estoy encantado de estar aquí y dentro de poco quiero estar encantado con los resultados».
Se refirió el preparador a los jugadores de la operación retorno, cada vez más discutida por el rendimiento por debajo de las expectativas de algunos de ellos. «Todos somos profesionales y sabemos que va a haber presión, tenemos que ayudarles a que den el máximo rendimiento, que tengan claro lo que queremos, ni más ni menos».
Hubo otros nombres propios, como Hugo Mallo, de cuya sustitución explicó: «En esos momentos uno no piensa en toques de atención solo en mejorar. El cambio fue por eso, no soy una persona que acostumbre a castigar». La expulsión del Toro la tachó de «rigurosa» confiando en que haya aprendido de ese partido y de Okay dijo que hizo en Butarque lo que se le indicó: «Dijimos que si hacía lo que le pedíamos era un jugador más. Creímos que ante el Leganés podía ser un jugador importante e hizo un buen partido. Nos ayudó en lo que le pedimos y ese es el camino a seguir».
Sobre que el equipo se quede con solo un portero del primer equipo, explicó que no le va a pedir a Rubén que tenga un cuidado especial: «Hay cosas que no puedes controlar, no le voy a decir que no se tire. Tiene que hacer lo que está haciendo y si él no está, sin portero no vamos a jugar, hay en la base».
Preguntado por el compromiso copero ante la Azagresa, respondió dándole importancia, pero recordando que no es el momento de pensar en ello teniendo otro encuentro mañana. «Llevamos el escudo del Celta y queremos ganar todo. Habrá tiempo de pensar en la Copa, primero está el Mallorca, estamos centrados en eso y luego ya en la Peña Azagresa».
Mercado
Después de que en las últimas semanas tanto el Celta y como el técnico hubieran dicho que no se habían sentado a hablar de refuerzos, García Junyent confirmó que ya lo han hecho, aunque sin dar pista alguna del contenido de esas conversaciones. «El club ya sabe lo que creo y lo que se puede necesitar, si ellos no lo hacen público, tampoco lo voy a hacer yo. El mes que viene es importante para eso».