El central ghanés asegura que fue una gran decisión fichar por el Celta y destaca la importancia del partido frente al Leganés
19 feb 2020 . Actualizado a las 21:51 h.El central céltico Joseph Aidoo destacó esta mañana la importancia del partido frente al Leganés del sábado. «Cada partido es una final y una oportunidad para nosotros. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos», comentó al tiempo que hacía «un llamamiento a la afición» para que les apoye en esta cita, convencido de que juntos podrán celebrar un buen resultado al final: «Pido a todo el mundo que venga el sábado a apoyarnos».
El ghanés admitió que todo el mundo en el vestuario está contento tras los últimos resultados, pero a la vez «centrados para seguir sumando». En cuanto al sistema y su menor protagonismo en las últimas semanas, apuntó: «Todo el mundo quiere jugar y lo merece porque todos entrenamos muy duro, pero es decisión del entrenador. Para mí fue la primera vez en defensa de cinco, pero me adapto a cuatro o cinco».
Aidoo asegura que fichar por el Celta «fue una gran decisión» y que es feliz en Vigo y muy a gusto en «un vestuario top, con mucha comunicación». Dentro de eso, reconoce un vínculo especial con Pione Sisto: «Es un gran amigo, aparte de un jugador de gran calidad, algo que ya sabía. Desde que llegué me ayudó mucho: si tenía que ir a algún sitio, con el español, con el staf...Creo que es bueno para todo el mundo en el equipo tenerle».
En cuanto a su incidente con Zidane, comentó que trató de ir a hablar con él tras el partido, pero que «él se fue para adentro directamente enseguida» y no pudo disculparse en persona, de ahí que lo hiciera a través de las redes. También dijo que en el momento no fue consciente y le entristeció que generara bromas. «Era un lance del juego, un accidente que no podía parar. Alguna gente lo celebraba, todo el mundo lo compartía y me sentí mal. Cuando pasó no me di cuenta». Dice que no hubo bromas en el vestuario porque sabían que él «estaba triste con eso».
Sobre los insultos racistas a un jugador en Portugal, dio su punto de vista: «No vi el partido, pero vi su reacción y la de la afición en las redes. No es justo que esto pase. Es difícil paraun profesional concentrarse y dar lo mejor de sí en esa situación». No tiene una idea de qué haría si le ocurre porque, subrayó, está convencido de que no le va a pasar: «En España hay una atmósfera diferente a la de otros países. Si me pasara, lo decidiría en el momento según las circustanias».
Además, preguntado por el hecho de que el Leganés pueda perder a Braithwaite, no se mojó. «No tengo opinión sobre eso. Me centro en lo que pueda hacer en mi equipo», respondió. Y cuestionado sobre cómo lo vería si le pasara al Celta, se extendió algo más: «Ellos pierden a un jugador de calidad, pero lo que es importante para nosotros es lo que podamos hacer y conseguir el sábado. Nosotros no estamos perdiendo nada». Para ellos, agregó, «no es importante si juega o no». Y sobre si se ve en el once, se limitó a comentar que «es decisión del entrenador» y repitió que trabaja duro para conseguirlo.