El club sigue la recomendación lanzada esta mañana por la Federación Española
13 mar 2020 . Actualizado a las 21:41 h.El Celta ha anunciado esta mañana que suspende los entrenamientos del primer equipo y del filial. El club había comuncado ayer el cese de la actividad de todos los demás equipos, mientras que estaba previsto que estos dos siguieran trabajando a puerta cerrada y con A Madroa cerrada a público y prensa, como ha sucedido esta mañana. Sin embargo, ahora el club da un paso más «dada la situación sanitaria existente y siguiendo las recomendaciones de los servicios médicos del club y de la RFEF» por el coronavirus.
La entidad indica que esta medida es «hasta nueva orden» y que mientras tanto, los jugadores «ya de unas pautas de trabajo físico personalizadas que deberán realizar en sus domicilios durante los días en los que no haya entrenamientos».
El comunicado de la RFEF que ha llevado al Celta a tomar esta determinación recomendaba a todos los clubes de futbol de España «que suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas».
Añadían que el objetivo de estas medidas es preservar la protección de «los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones». Por esta razón, recomendaban «encarecidamente» la suspensión de los entrenamientos colectivos «mientras no existan competiciones oficiales».