Los vigueses no incorporaron ningún jugador en el último día de mercado
06 oct 2020 . Actualizado a las 07:38 h.El Celta movió el mercado el último día hábil pero en sentido contrario. Se marchó cedido, con compra obligatoria en caso de ascenso, al Espanyol Álvaro Vadillo sin llegar a debutar con el Celta y por contra no llegó nadie, ni el delantero que reclamaba Óscar García y que en función de las primeras jornadas necesitaba el equipo. El último día sonó el nombre de Loren Morón como opción, pero el Betis no dio ninguna esperanza. Rafinha, otro pretendido, acabó en el PSG. Los vigueses se quedan hasta el mercado invernal (que abre a principios de enero) con 22 jugadores del primer equipo, uno de ellos, Baeza, con ficha del filial. Salvo que los vigueses se hagan con un jugador sin equipo en estos momentos.
]]
La sorpresa de la última jornada fue Álvaro Vadillo. Por la mañana trascendió que el extremo estaba en negociaciones con el Espanyol, que se marcharía con una cesión con compra obligatoria en caso de ascenso a Primera, pero las horas fueron pasando y el límite salarial del conjunto perico parecía asfixiar la operación hasta que al filo de la media noche se hizo oficial. «El RC Celta y el RCD Espanyol han alcanzado un acuerdo para que el extremo Álvaro Vadillo juegue en el conjunto catalán esta temporada, que tendrá obligación de compra en caso de ascenso», anunció cerca de la media noche el conjunto vigués. En Barcelona trascendió que el cuadro perico pagará dos millones al Celta si juega 30 partidos. De lo contrario, la cantidad sería menor.
Vadillo representa un caso atípico del todo en el fútbol español, ya que fue fichado el pasado verano para cubrir las carencias que tenía el equipo en la posición de extremo y el andaluz no llegó a debutar en las cinco jornadas de campeonato disputadas. Según el técnico, porque hay jugadores que entrenan mejor.
El descarte sistemático de Vadillo resultaba difícil de entender al tratarse de un jugador contrastado, con experiencia en Primera y que cubría una carencia en la plantilla. Pero Óscar García nunca apostó por él, ni en pretemporada, en donde únicamente fue titular ante el Lugo.
Mientras el extremo se despedía, el Celta intentaba reforzar la delantera con un nueve que conociese la liga y tendió sus redes sobre el bético Loren Morón, que tiene como competencia en el conjunto verdiblanco a Borja Iglesias y a Toni Sanabria, pero Manuel Pellegrini le cerró la puerta de salida aduciendo que necesitaba competencia en esa demarcación. Loren es un producto de la cantera verdiblanca que apenas tuvo protagonismo en el arranque de temporada.
La opción de Carlos Fernández no existió el último día. Desde el domingo la vía de salida del sevillano era con dirección a San Sebastián con un trueque con William José, pero el delantero txuri urdin se negó a salir e imposibilitó la operación. Además, Monchi, el director deportivo del Sevilla, desveló «Carlos Fernández se queda. El entrenador está muy contento con él».
Lo mismo sucedió con Rafinha Alcántara, de quien el Celta había comenzado a despedirse hacía tiempo. En Barcelona comentaron que los vigueses hicieron un último intento horas antes del cierre de mercado, pero quien se lo llevó finalmente fue el PSG francés a cambio de tres millones en variables (sin traspaso en estos momentos) y un 35 % de una futura venta. Que el jugador tuviese decidido quedarse para ser agente libre el 1 de enero animó al Barça a aceptar la operación.
Por otra parte el central argentino Martínez Quarta, que se relacionó en su día con el Celta, firmó finalmente por la Fiorentina. Y Deulofeu por el Udinese.