El técnico del Celta dice que no sabe si es una situación límite para él, pero está convencido de que no lo es para el equipo ni para los jugadores
05 nov 2020 . Actualizado a las 15:14 h.El entrenador del Celta, Óscar García Junyent, asegura que el equipo está «más unido que nunca». Además, quiso dejar claro que, aunque no sabe si la situación es límite para él -«espero que no», dijo-, no lo es para los jugadores. «Lo que es seguro es que para ellos no lo es. No estamos en la última jornada ni en descenso, algo estará haciendo bien este equipo, no digo el entrenador, sino los jugadores», ha afirmado el técnico.
Óscar no entra a valorar si entendería una posible destitución en caso de no ganar. «Mi trabajo no es comprender lo que decida el club, es trabajar para hacer mejores a los jugadores y al equipo, velar por el futuro y crecimiento de los jóvenes, que son activos muy buenos para el club», ahondó. Tampoco le han comentado si se juega el puesto: «Nadie me ha dicho nada. No necesito palmaditas cuando gano ni que me digan nada cuando pierdo».
Lo que sí tiene claro es que si por él fuera seguiría «mucho tiempo». «Me siento contento y afortunado de ser entrenador del Celta, somos afortunados de poder trabajar al aire libre, tengo familiares y amigos que no trabajan o no pueden ir a trabajar», señaló. Además, respecto a sus palabras de que los jugadores le pidieron en pretemporada que se quedara, aclaró que no fue porque él quisiera irse. «No valoré irme, no me lo planteé. Los jugadores vieron que se comentaba en la prensa y en redes. No me sentía con fuerzas para dejarles aquí e irme. Quiero estar el máximo tiempo posible, pero no lo decido yo», incidió.
El catalán insistió en valorar que podían estar en una situación más crítica. «Vamos a empezar la jornada nueve, no estamos en descenso. Cuando llegué conseguimos sacar al equipo y no hemos vuelto a estar desde la jornada 22. De los números, cada uno mira lo que le interesa», reflexionó. Además, mencionó que los equipos que descendieron el curso pasado, Espanyol, Mallorca y Leganés, «seguro que valoran mucho más» que ellos mismos los puntos que logró el Celta.
Hugo Mallo, uno más
Preguntado sobre Hugo Mallo, Óscar dejó claro que lo considera un futbolista más de la plantilla y que se proponen recuperar su mejor versión. No tuvo ningún contacto con él esta semana más allá del habitual. «Tenemos la suerte de que ya está disponible y es un jugador más. Si recupera el nivel de hace unos años, hay pocos laterales derechos en la Liga como él. Tenemos que intentar que lo recupere», valoró.
Sobre Iago Aspas, repitió que no le puede pedir más. «Está claro que en los partidos siempre hay situaciones puntuales. Tenemos claro dónde tiene que jugar, dónde puede hacer daño, queremos que participe mucho y esté muy activo, porque eso será buena señal para nosotros», profundizó. En cuanto al sistema, señaló que si hubiera un sistema con el que ganar todos los partidos, lo usaría, pero que lo que intentan siempre es «atacar mejor» porque cuanto más lo hacen, menos tiempo tienen que defender.
Óscar fue preguntado también por el hecho de que no repita alineaciones. «Quitando dos o tres posiciones, todos los demás jugadores de la plantilla tienen un nivel parecido y lo bueno de ser entrenador es que tengo más información, los veo entrenar cada día, veo si alguno está renqueante, tiene alguna molestia y puede jugar menos tiempo». También deciden en función del rival, entre otras variables.