Coudet recuerda el reto y espera conseguirlo sin los agobios de los últimos cursos
14 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.Con dos años de zozobra a sus espaldas y en la situación actual, el celtismo es consciente de que dos victorias consecutivas no cambian en absoluto el panorama ni el objetivo. No obstante, ya se encargó Eduardo Coudet de recordarlo el día antes de recibir al Cádiz en Balaídos.
«El objetivo principal es la permanencia, me contrataron con ese objetivo exclusivo. Uno apunta a cada partido de la mejor manera. Me gustaría cumplirlo y que no sea sobre la hora, que los hinchas no sufran. Ese es mi objetivo personal», comentó el técnico argentino recordando el motivo de su presencia en Vigo.
Y la primera oportunidad para seguir descontando puntos de cara la salvación será esta noche ante un Cádiz que llega a Vigo con la etiqueta de revelación. Aunque para ello el Celta necesita descifrar el laberinto defensivo amarillo: «Intentaremos realizar lo que hemos trabajado en la semana. Tenemos que pensar en lo que podemos generar, queremos hacernos fuertes en casa y vamos a ir a por el partido», avanzó. Espera a un rival que no lo pondrá fácil. «El Cádiz será un rival duro y muy inteligente, lo viene demostrando. Nos adaptaremos al partido que se nos presente», intuye el Chacho.
A nivel de juego, y sin vaticinar cuál será el posicionamiento del Cádiz, incidió en la idea de su propio equipo: «Intentaremos realizar lo que hemos trabajado durante la semana para generar situaciones y ojalá podamos hacer goles», añadió. La cabeza del equipo está puesta en «hacer las cosas bien» frente al Cádiz para poder «seguir creciendo como equipo», palabras que también invitan a pensar en la visita del Cádiz como una reválida.
Emre Mor
Respecto a la figura de Emre Mor, que está en la recta final de su recuperación pero que no entró en la convocatoria, explicó que el papel que llegue a tener en el equipo va a depender de él. «Primero tiene que ponerse a tono con los compañeros, va a depender de él, de su empeño, de adaptarse a lo que uno pide como cualquier otro jugador. Trato a todos de igual manera y hay que ganarse los lugares». Para él será como cualquier otro jugador de la plantilla que tendrá que ganarse minutos.
En el escenario actual de la plantilla, Mor está llamado a ser el teórico tercer delantero, aunque no sea su posición real.
Los minutos de la cantera, una decisión de Onésimo
Coudet no se mojó en el debate de la falta de minutos de los canteranos que entrenan con el primer equipo y luego no tienen presencia con el filial.
El argentino indicó en primer lugar que todos los que entrenan con él son iguales. «Veremos quiénes son los que mejor están para cada juego. Tengo un grupo de trabajo, no canteranos y veteranos. Para mí, son todos iguales. El que se gane un lugar, participará. No miro documentos, edades, nacionalidades... Juega el que mejor está», para a continuación indicar que la decisión de ser alineados con el Celta B depende en exclusiva del entrenador del filial: «Eso pasa la por decisión del entrenador del filial» y él no puede condicionar a Onésimo Sánchez, que por ahora no cuenta con ellos.
Jorge Sáenz y Costas
Preguntado por Sáenz y Costas, los dos centrales que continúan inéditos tras doce jornadas, repitió el mismo discurso que con los canteranos: «Para mí son todos iguales y los lugares se los ganan los jugadores. Siempre hay alguna injusticia en esto, pero trato de ser lo más justo y poner los que creo que mejor están. Tienen las mismas posibilidades de iniciar» que los demás, a partir «del trabajo y de pensar quiénes son los mejores para iniciar».