El director deportivo repasó la pasada campaña en clave de primer equipo y cantera
19 dic 2020 . Actualizado a las 09:42 h.Tras la intervención de la directora financiera del Celta, María José Herbón, en la junta de accionistas del club, celebrada en la tarde-noche de ayer, llegó el turno del director deportivo, Felipe Miñambres. Este no puso paños calientes a la hora de valorar la temporada 2019/2020 del primer equipo, pero además hizo un amplio repaso por el resto de equipos del club.
«La temporada 19/20 fue malísima, no se cumplieron los objetivos, estuvimos por debajo de lo esperado, sufriendo hasta el final. No conseguimos continuidad en juego ni resultados», admitió Miñambres en el inicio de su intervención, con unas palabras muy parecidas a las pronunciadas un año antes en la anterior junta. Luego deseó que las cosas mejoren: «Esperamos dar muchas más alegrías que en los últimos años».
En su exposición repasó la composición del primer equipo y los movimientos que se produjeron tanto en enero como el pasado verano. Reconoció, sobre el último mercado, un cambio de tendencia para pasar a fijarse en jugadores que acaban contrato, como era el caso de Tapia y Vadillo, o en oportunidades de mercado como la que vieron en Miguel Baeza.
En cuanto al Celta B y los importantes cambios en su plantel, mencionó que muchos jugadores tenían propuestas del club para seguir, pero optaron por el salto a Segunda, caso de Manolito Apeh o Jacobo González, mencionó. También repasó los éxitos de la cantera y los internacionales que se han aportado desde A Madroa y también desde el primer equipo. En ese sentido, reivindicó a Aspas. «Para nosotros, Iago es internacional. Esperamos que Luis Enrique nos escuche y lo lleve a la siguiente convocatoria», dijo.
Se mostró especialmente satisfecho con el balance de los cinco años que hace unas semanas cumplió el Celta Integra, equipo formado por personas con discapacidad que entrenan a las órdenes de Álex Abalde.