El presidente cree que el club vigués vive su mejor momento en su novena temporada seguida en Primera, con A Sede y la nueva ciudad deportiva Afouteza
19 dic 2020 . Actualizado a las 12:06 h.El presidente del Celta, Carlos Mouriño, aprovechó la recta final de su intervención en la junta de accionistas del club, celebrada ayer de manera telemática, para mostrar su orgullo por los éxitos del club en los últimos años, que lamentó que no se reconozcan en Vigo. «Digo una cosa, y la digo lleno de orgullo, de satisfacción y, para mí, de razón. Sanear a este equipo, tener A Sede, haber podido invertir doce millones en una ciudad deportiva, estar nueve temporadas en Primera, nueve, algo que solo siete equipos han conseguido con nosotros (Real Madrid, Barcelona, Athletic, Valencia, Atlético, Sevilla y Real Sociedad), presumo de que es la etapa más fructífera del Celta. Me siento orgulloso», subrayó.
Por ese motivo, quiso dar las gracias a su consejo de administración y responsables de las distintas áreas de la entidad. Pero lamentó: «Estos éxitos reconocidos en el mundo del fútbol por todo el estamento español me da un poquito pena que no se reconozca en la ciudad a la cual pertenece el Real Club Celta de Vigo». Comentó también que el Celta «es un sentimiento» y todos deben remar juntos a su alrededor. «Pero está claro que no todos tenemos la misma responsabilidad y que los que tomamos decisiones estamos expuestos a la crítica pública por todos lados: aficionados, prensa, ciudad... Asumimos esa responsabilidad, pero hasta donde nos corresponde», zanjó.
Por último, mostró su deseo de que «el Celta vaya para arriba» y que se ganen «muchos partidos» para que esto ayude a «llevar mejor todos los otros temas». Finalizó deseando felices fiestas a todos los asistentes a la junta telemática.