Murillo, el primer central que ve portería este curso

La Voz VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

Los dos goles del cafetero con el Celta se los marcó a Roberto, de cabeza y en Balaídos

01 mar 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Jeison Murillo anotó el primer gol de un central del Celta esta temporada y el segundo del cafetero desde que viste la casaca celeste; el primero había sido ante el Alavés en el 6-0 de la temporada pasada. A diferencia de aquel partido, su tanto de ayer fue decisivo para salvar un punto. Curiosamente, los dos goles fueron al mismo portero, a Roberto Jiménez. También había sido de cabeza y Balaídos.

«Hay que ver el punto de manera positiva. Era un partido difícil, había que buscar la victoria, pero no se nos dieron así los caminos y logramos rescatar un punto importante. El sabor es agridulce», comentó el colombiano a la conclusión del partido.

Murillo es un clásico en la estrategia del balón parado del cuadro vigués, pero hasta ayer no se había estrenado, si bien los célticos ya habían marcado un tanto de estrategia a saque de córner y otro en una falta directa. En esta ocasión, con el tiempo casi a cero, Jeison se fue al ataque, se situó en el segundo palo y hasta su posición fue el balón colocado por Iago Aspas. En ese momento, el central se elevó por encima de toda la defensa y conectó un cabezazo imparable para Roberto, que ayer era la novedad en la portería pucelana. Hizo diana en su único disparo del día entre los tres palos.

Su gol sirvió para amortiguar el mal día colectivo de todo el equipo. «Nosotros, en algunos aspectos, no fuimos claros, aunque sabíamos lo que teníamos que hacer. Hay que mirar hacia adentro, trabajar y pensar en el próximo partido».

Jeison Murillo solo se perdió un partido esta temporada desde que comenzó a jugar en la jornada 2 -fue el último en llegar en el mercado de verano-. Fue en la décimo tercera cuando tuvo que cumplir un partido de sanción ante el Cádiz al cumplir su primer ciclo de amarillas. Desde entonces, encadena once partidos completos y es un fijo para Eduardo Coudet. Ayer fue el defensa que más balones interceptó: cinco. También se impuso en tres duelos aéreos.

En lo relativo a la situación clasificatoria del equipo, indica que «hay que mirar a los de atrás -en la clasificación- con respeto y a los de arriba, con hambre. Tenemos una idea, una mentalidad, y hay que ir hacia adelante». Por el momento, la opción de contactar con la zona continental se pone más complicada cada día. El Betis ya aventaja a los celestes en nueve puntos tras su triunfo de ayer ante el Cádiz por 1-0.