Se sumó a Maxi Gómez, Facundo Roncaglia y David Silva
01 mar 2021 . Actualizado a las 09:10 h.El excéltico Fabián Orellana marcó ayer el único gol de su equipo en Balaídos, que servía para poner al Valladolid por delante. Con su tercer gol de la temporada, se sumaba a otros cuatro futbolistas de La Liga con pasado en el equipo vigués y que han logrado batirle esta temporada. Para el chileno, no era la primera vez que marcaba ante el Celta desde que terminó su etapa en Vigo, lo había logrado con el Eibar en la victoria de los armeros en septiembre del 2019 (2-0).
El primer excéltico que anotó ante los célticos esta temporad fue Maxi Gómez, ahora en el Valencia, en la segunda jornada y en Balaídos. El internacional uruguayo logró empatar un marcador que había abierto Iago Aspas para el equipo entonces dirigido por Óscar García Junyent, pero de nuevo el moañés puso a los suyos por delante para que sumaran de tres por primera vez en la temporada. Era el primer gol de Maxi al Celta, ya que en su primera temporada en Valencia, la 2019/2020, no le había marcado.
Facundo Roncaglia, ahora en el Osasuna, marcó ante su exequipo en la octava jornada, la victoria de su equipo en El Sadar por 2-0. Es el único gol que ha conseguido esta temporada. Mismo caso es el de David Silva, que vio portería en Balaídos en la jornada 8 y ya no ha vuelto a marcar ningún otro gol desde ese momento.
A los vigueses aún les queda verse las caras con varios excélticos más que no les batieron en la primera vuelta. Es el caso de Jota Peleteiro, Joselu y Guidetti (Alavés), Sergi Gómez (Sevilla) o Borja Iglesias (Betis). También se tienen que volver a cruzar de nuevo con la Real Sociedad de Silva y con el Osasuna de Roncaglia, aunque el argentino está lesionado.