Un pequeño diálogo del 10 del Celta con Brais en una red social invita a pensar en la continuidad del mosense y en la ampliación de contrato del moañés hasta 2025
16 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.Hubo un tiempo, ya algo lejano, en el que Iago Aspas era una especie de portavoz del Celta en materia de entradas y salidas en la plantilla. Tanto daba la bienvenida a un recién llegado como deseaba suerte a un excompañero que dejaba vacía su taquilla en A Madroa. El fútbol moderno se llevó por delante aquella espontaneidad en muchos, pero Iago todavía no ha perdido ni un ápice de su retranca moañesa.
Por eso ayer, en tres frases en sus redes sociales (en Instagram, concretamente), dio algo más que pistas sobre su futuro y el de Brais. Si cualquier celtista se atiene a sus comentarios, puede pensar en su renovación hasta el 2025 y, al mismo, tiempo la continuidad de Brais Méndez en el equipo.
Todo comenzó con el moañés tirando de retranca con el ya clásico «celtistas polo mundo». Aspas subió una foto en la ciudad deportiva de Mos al lado de Hugo Mallo y en la imagen, el máximo goleador español de la pasada temporada aparece con un pantalón con el número 11 impreso. Como Iago lleva tiempo con el 10 a la espalda, Brais aprovechó para interactuar en la publicación: «Gracias por el 10, bro», le espetó dando a entender que la próxima temporada continuará como celeste. La respuesta de Aspas, además de lapidaria, también dio pistas sobre su futuro: «Espera tres años...».
En teoría, todo tiene sentido. El Celta y Aspas insistieron en varias ocasiones en que no habría ningún problema para la renovación de un contrato que expira el próximo verano y una de las opciones que se bajaran era la de darle dos años más, hasta junio del 2025, fecha en la que Iago Aspas estará a punto de cumplir los 38 años, una edad que superó Aduriz, entre otros delanteros, en tiempos recientes. El vasco colgó las botas con 39.
Brais Méndez, por su parte, tiene contrato en vigor, pero en un año en donde el conjunto vigués necesita hacer caja, no se descarta la opción de una hipotética salida del mosense. No obstante, y en función de su reacción en la conversación con Aspas, todo indica que su intención es estar en el Celta la próxima temporada. El club también parece proclive a contar con uno de los canteranos más talentosos y que, además, es un fijo en las formaciones de Eduardo Coudet.
Más allá de los guiños a lo que puede invitar la conversación, también está la cuenta atrás de Iago Aspas para la próxima temporada. El moañés estuvo en la ciudad deportiva celeste en la mañana del miércoles cuando aún faltan dos semanas largas para el inicio de la pretemporada, fijado para el 4 de julio.
Allí coincidió con el capitán, Hugo Mallo, que se perdió el final de temporada por una fractura de la rótula de su rodilla derecha. Sucedió el pasado mes de marzo y los servicios médicos del club decidieron apostar por un tratamiento conservador con un plazo estipulado de recuperación de tres meses, una opción que parece haber funcionado. Si se cumplen los plazos, el marinense debe estar en condiciones de comenzar la pretemporada a un ritmo similar al de sus compañeros. El jugador está entrenando este verano de un modo habitual en Mos.