Coudet desvela la negativa de Bakambu y cuenta con Javi Galán

X. R. C. VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta sigue confiando en la llegada de un delantero

26 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cédric Bakambu no será jugador del Celta salvo un cambio superlativo. Lo sabe Eduardo Coudet, el entrenador, desde hace días después de mantener una conversación con el futbolista. No obstante, el argentino confía en que llegue el atacante antes de final de mercado. Del mismo modo, también está convencido de que Javi Galán continuará en la plantilla, ya que la dirección del club le ha trasladado que no hay nada concreto.

MERCADO

Coudet descarta a Bakambu desde el 1 de agosto

Coudet tenía claro desde el 1 de agosto que Bakambu no acabaría en el Celta. Ese día habló con él por última vez y se desearon suerte. «Desde ese día, me agradeció y no tiene intención de salir», comentó el entrenador, aunque a continuación recordó que hasta el día 1 de septiembre todo puede pasar: «Igual mañana me llama y me dice que está, pero no».

El entrenador sigue esperando a un delantero

«No hemos podido cerrar ese atacante que buscamos», señaló. «Tengo confianza en que va a llegar alguien. Están trabajando en ello, pienso en positivo. No arrancamos con el ideal en cuanto a los tiempos, está claro, lo saben todos», añadió Coudet, que espera contar con un jugador más en la plantilla antes del cierre de mercado.

JAVI GALÁN

«Por lo que me dice la directiva, no hay nada concreto»

El entrenador confía en que Javi Galán forme parte de la plantilla más allá del 2 de septiembre. «Por lo que me dice la directiva, no hay nada en concreto», aunque también asume que a una semana vista, la situación podría dar un vuelco: «Mientras esté abierto el mercado, puede pasar cualquier cosa».

SOLARI Y BAEZA

«En número estamos muy justos»

Precisó el argentino que su papel para que Augusto Solari y Miguel Baeza apunten a quedarse en el Celta no fue tan relevante, pero recordó los pocos efectivos con los que cuenta: «En número estamos muy justos. El mercado está abierto. Dar nombres particulares no es lo mío y tampoco es que pueda contar algo particular de alguien. Para mí todos los que están tienen las mismas opciones». Asume que otra vez tendrá uno de los planteles más cortos: «El club apunta a 20 fichas del primer equipo y a veces necesitamos del filial y del juvenil para que nos ayuden».

DENIS

No habla de un tema en el que no interviene

Con respecto al futuro de Denis Suárez, Coudet pasó de largo: «Prefiero no tocar el tema de Denis. Si no, seguimos siempre con lo mismo. Prefiero evitar hablar de un tema en el que yo no intervengo».

 

«Ansiosos, no presionados» por ganar

Después de sumar un punto de seis posibles, el Celta encara el partido de Montilivi con ciertas urgencias, un aspecto que Eduardo Coudet quiso relativizar: «No sé si la palabra es presionados, sí estamos ansiosos de sumar de tres. El primer partido se nos escaparon dos puntos importantes, era un partido donde lo merecíamos».

El argentino sabe que el rival asumirá riesgos con la presión y con la posesión de balón: «Los equipos de Míchel son valientes, toman riesgos. He visto estos dos partidos, también lo que han sido en Segunda, nos enfrentamos a él con el Huesca», comentó el entrenador, que aventura que «va a ser un partido disputado, los dos equipos intentan tener el balón y controlar el juego. Veremos quién puede imponer las condiciones. El entrenador intentará hacer un partido de mucha presión y nosotros intentaremos hacer otro juego».

Preguntado por la adaptación de Carles Pérez, ve al catalán en el buen camino: «A Carles lo vemos mucho mejor. Sabemos sus condiciones y lo vemos mucho mejor no solo en cuanto a lo físico, también en cuanto al juego. Va mejorando, ha crecido mucho desde que llegó». Por otra parte, no desveló el contenido de su charla con Óscar Rodríguez: «Hablamos de cosas de fútbol como hablo siempre». El talaverano centra el debate del verano.

«Han cambiado cosas con respecto al año pasado», dice el técnico de la relación con el filial

Por primera vez en la recién inaugurada temporada, tanto el primer equipo del Celta como el filial tendrán partidos este fin de semana, lo que significa que Carlos Domínguez, Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Fran López y Coke Carrillo podrían estar a las órdenes de Claudio Giráldez el domingo ante el Sanse.

Sin dar nombres, el Chacho confirmó el cambio de tendencia: «Seguramente salen beneficiados (los canteranos) de entrenar con la Primera División en todos los sentidos. Las cosas estaban planteadas de una forma y ahora, de otra. Yo me adapto», dijo apuntando al pasado.

El entrenador confirmó que tiene una buena sintonía con Claudio Giráldez. «Estamos comunicados. El club toma las decisiones de cómo se van a manejar las cosas. Han cambiado cosas respecto al año pasado. Vamos a necesitar ese ida y vuelta, no somos muchos», sentenció.