Taty Castellanos, un socio aventajado de Stuani

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press

El delantero cedido por el New York City en el Girona será una de las amenazas hoy para el Celta

26 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Durante el último lustro, el gol y Cristhian Stuani eran sinónimos en el Girona. El charrúa era el alma y el sostén del equipo catalán, tanto en Primera como en sus dos años de Segunda. Pero en el regreso a la élite al uruguayo le ha salido un socio: Valentín Mariano José Taty Castellanos Giménez (Mendoza, 1998), un delantero argentino que marcó dos tantos en pretemporada y que se estrenó en la liga el lunes pasado.

Castellanos no hizo carrera en su país y fue rechazado por River y Lanús y a los 17 años ya emigró. Primero, al fútbol chileno, en el Universidad de Chile. Allí se reencontró con su padre siete años después, pero la aventura duró poco tiempo y enseguida se marchó al Montevideo City Torque, con el que fue campeón de la Segunda División. El conjunto de la capital uruguaya tiene una profunda relación con el City de Guardiola, igual que el New York City, su penúltimo destino.

En Montevideo cambió su vida, porque después de marcar 30 goles en dos temporadas, fue reclutado para jugar en el equipo satélite del Manchester City en la MSL. Fue Domenec Torrent, una de las manos derechas del Pep, el que pidió el trasvase.

Con el conjunto norteamericano superó el medio centenar de goles, fue el máximo goleador de la competición el curso pasado, y su producción le abrió las puertas del fútbol europeo con 23 años. En Girona, otro club satélite del City, está de prestado hasta el 30 de junio, pero por el momento en absoluto pasa desapercibido. «Domenec me dijo que estoy para algo grande», comentó en una ocasión. Parece que acertará.