El recinto de A Lomba acoge un Celta-Vizela, segundo amistoso de pretemporada

HUGO DE DIOS VIGO

GRADA DE RÍO

Primer amistoso de pretemporada del Celta, ante el Benfica. Piña antes del inicio, once, titulares.
Primer amistoso de pretemporada del Celta, ante el Benfica. Piña antes del inicio, once, titulares. RC CELTA

El canterano Javi Rodríguez es la novedad de la convocatoria

20 jul 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta afronta el segundo amistoso de pretemporada recibiendo al Vizela de la Segunda portuguesa en el campo de A Lomba de Vilagarcía desde las ocho de la tarde. Para la contienda, Claudio Giráldez apostó por un elenco casi idéntico al que empató a dos goles ante el Benfica. Mihailo Ristic y Jonathan Bamba son bajas y Javi Rodríguez es la novedad.

El portero Iván Villar aseguró en la previa del encuentro que las conclusiones eran positivas, pero que «al principio de la primera parte costó», en referencia al duelo ante los lisboetas. Sin embargo, cree que lo más importante durante estas semanas es forjar el «espíritu competitivo» del equipo. El guardameta de Aldán asegura al ser preguntado sobre los goles recibidos el curso pasado: «Estamos intentando mellorar todas as facetas, tanto ataque como defensa».

Para esta noche, Claudio no podrá contar con Vicente Guaita y Joseph Aidoo, que todavía se están recuperando, ni tampoco con Bamba, que es baja por motivos personales. El resto de futbolistas que se han quedado fuera de la convocatoria —Manu Sánchez, Gonçalo Paciência, Julen Lobete, Tadeo Allende y Kevin Vázquez— parece que no cuentan para el porriñés, tras encadenar dos duelos sin ser seleccionados. También está fuera de la lista Carlos Dotor, que ya está en Oviedo para comenzar una nueva etapa como cedido. La sorpresa llega en defensa, con Javi Rodríguez, que ha vuelto a entrenar esta semana con el Fortuna y ha sido tenido en cuenta por Giráldez.

El segundo oponente

En cuanto al rival, el Vizela portugués, descendió la pasada campaña a la segunda categoría. Su mercado está siendo agitado con ocho nuevos nombres, entre los que destaca el de Héber Pena, exjugador del Racing, que ha llegado libre con 34 años para firmar hasta el próximo verano.

Sin embargo, el conjunto entrenado por el técnico coruñés Rubén de la Barrera ha perdido a doce futbolistas. Entre los más relevantes aparece Samuel Essende, que abandonó el club dejando cuatro millones de euros en caja tras ser, con 15 goles, el cuarto máximo goleador del campeonato. Su director deportivo es el excéltico Toni Dovale y su analista, David Blanco, tiene pasado en la cantera celeste.

Los jugadores de De la Barrera volvieron a los entrenamientos el pasado 8 de julio y, al igual que el Celta, ya han disputado su primer amistoso. Lo hicieron el 12 de julio ante el Trofense de la tercera división portuguesa. La contienda acabó sin goles. El duelo en Vilagarcía será la segunda vez en la que el Celta y Vizela medirán fuerzas tras haberse enfrentado en la pretemporada invernal del 2022.