El defensor ya lleva 370 minutos de juego como celeste en la liga, más que todo el año en el Barcelona
08 oct 2024 . Actualizado a las 13:57 h.Marcos Alonso ha llegado al Celta por la puerta grande después de un año oscuro en el Barcelona y la consecuencia es que vestido de celeste acumula 370 minutos de juego, noventa más de los que tuvo en el conjunto catalán a lo largo de todo el ejercicio pasado.
Porque después de un debut testimonial contra el Valladolid, el madrileño ya lo ha jugado todo: 85 minutos saliendo desde el banquillo en Bilbao por la lesión de Mingueza y partidos completos ante el Atlético de Madrid, Girona y Las Palmas. Y rindiendo siempre a un gran nivel.
La comparativa de las dos temporadas solo se decanta (por el momento) para la vertiente culé sumando sus tres apariciones en la Champions (139 minutos). En concreto, la diferencia es en estos momentos de 20 minutos.
Starfelt, menos presencia
Tomando como referencia las nueve primeras jornadas, y aunque el sueco Carl Starfelt goce de la confianza de Claudio Giráldez, este curso ha jugado 225 minutos menos que el año pasado. Con Rafa Benítez, debutó en la jornada dos y acumuló todos los minutos de todos los partidos hasta la jornada 15, cuando fue sustituido a los 54 en la cita con el Cádiz en Balaídos.
Javier Manquillo, por su parte, estaba en blanco con el Newcastle, ya que no llegó a disputar un solo minuto hasta que en enero llegó a Vigo. El madrileño también se ha adaptado al método Claudio Giráldez.
A mayores, hay que tener en cuenta que Jailson, que arrastraba molestias, lleva sin jugar desde el partido de San Mamés, lo que significa tres contiendas en blanco. La nómina de centrales se completa con Joseph Aidoo, cuyo debut ha sido testimonial. Está a punto de cumplirse un año de la lesión del tendón de Aquiles que le dejó fuera de combate.