Douvikas, que el año pasado llevaba un gol más, tuvo en sus botas puntos en dos citas

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Frente al Madrid, como el Villarreal, el delantero griego del Celta falló en jugadas postreras

21 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Tasos Douvikas se quedó sin pólvora en el verano, porque después de ser el máximo goleador del Celta en la pretemporada con seis dianas, el heleno solo ha marcado un gol en la liga, cuando el año pasado llevaba dos a estas alturas. Curiosamente, el internacional con Grecia tuvo en sus botas sumar puntos ante el Villarreal y el Madrid en dos jugadas postreras y en ambas erró pese a ser un definidor declarado.

«Si tuviera que elegir a alguien para la última jugada, elegiría a Tasos, aunque no está teniendo el momento», comentó Claudio Giráldez después de que su delantero fallase una ocasión clara solo ante Courtois con el partido en el descuento. Douvikas recibió de Alfon, corrió con ventaja en el carril central, se tiró al suelo para impactar con el balón y su remate salió a centímetros del palo.

En Villarreal, en la tercera jornada, a finales de agosto, le pasó algo parecido. Con el partido empatado a tres goles y con el Celta llegando con facilidad al área rival, el delantero se plantó solo ante la portería local y estrelló su virulento lanzamiento en el palo. Dos jugadas después, llegó el penalti que dio paso al triunfo del Villarreal.

En el Celta todo el mundo mantiene la confianza en el que fuera pichichi de la Eredivisie. «Será un jugador fundamental», dijo el entrenador pocas semanas atrás, pero hasta la fecha solo le marcó al Valladolid y apenas lo celebró. Quizás porque su rol no se corresponde con el establecido en el guion inicial. Ahora, necesita reencontrarse con el gol y recuperar un papel protagonista, algo que consiguió la temporada pasada en una Copa que ahora está a la vuelta de la esquina.