El club se pone en manos de su hornada más talentosa tras la renovación de Javi Rodríguez, que se une a las Damián y Sotelo, y con la de Hugo Álvarez en camino
23 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Pocas veces una generación ha tenido tanto recorrido en el mundo del fútbol. Hace años que es conocido que la celeste del 2003 prometía mucho, pero nadie podía imaginar que cuatro de sus protagonistas iban a llegar al primer equipo para quedarse. El Celta anunció ayer la tercera renovación de sus chicos de oro, la de Javi Rodríguez, que también estará ligado al conjunto de Balaídos hasta el 2028, la misma extensión de contrato que en su día tuvieron Damián Rodríguez y Sotelo y que tendrá, con toda probabilidad, Hugo Álvarez, cuya ampliación de contrato es la única que falta por anunciar. El ourensano es el jugador más utilizado por Claudio Giráldez esta temporada.
Damián, Sotelo, Hugo Álvarez y Javi Rodríguez son compañeros desde pequeños. Cada uno con sus vicisitudes, pero dando pasos siempre hacia adelante. De los cuatro, quizás el que más dudas suscitaba en su etapa de formación era el central de Poio, que fue invitado a salir, pero que se empecinó en demostrar lo contrario y terminó consiguiéndolo, incluso antes de tiempo porque a priori iba a jugar con el Celta Fortuna esta temporada hasta que fue reclamado por Claudio, quien había sido clave para salvarlo de la quema en su día.
El pontevedrés debutó en Primera en la primera jornada de liga, disputando 44 minutos ante el Alavés, para luego estrenarse como titular una semana más tarde, ante el Valencia. Claudio ya le ha dado hasta la fecha 545 minutos en ocho partidos, en cinco de los cuales ha sido titular. La pasada campaña, ya había tenido oportunidad de jugar en Copa ante Turégano y Amorebieta. Su desempeño no cayó en el olvido y la dirección de fútbol que encabeza Marco Garcés movió ficha con celeridad para renovarle. «El canterano Javi Rodríguez amplía su vinculación con el Celta hasta 2028. El jugador, con un gran protagonismo en el primer equipo, revalida su compromiso con el club que lo vio crecer por cuatro temporadas más», indicaba el comunicado oficial el club.
Rodríguez Galiano llegó a A Madroa siendo benjamín de primer año y desde entonces, «ha escalado cada una de las categorías que conforman la cantera hasta convertirse en un jugador importante para el conjunto que dirige Claudio Giráldez», expresaba el Celta en un comunicado. Subrayan que «su calidad, su salida de balón y esa valentía defensiva que le caracteriza lo han llevado a asentarse con fuerza en la dinámica del primer equipo», sin olvidar su «sangre y corazón celestes».
La entidad recalca que «aquel niño que cargado de ilusión fantaseaba con ser futbolista vio su sueño hecho realidad en el club celeste» como fruto de «catorce años de trabajo, esfuerzo y dedicación». Lo consideran como una de las revelaciones de la temporada y consideran que este acuerdo supone para el Celta «reafirmar así su plena confianza en el fútbol base y en sus valores».
Cuarta renovación del curso
La de Javi es la cuarta renovación, contando la de Claudio Giráldez, de la presente campaña que todavía transita por el mes de octubre, lo que habla a las claras de la idea decidida que tiene el club de apostar por su cantera más que nunca. El próximo anuncio debe ser el de Hugo Álvarez, en estos momentos, la punta del iceberg de esta generación.