Giráldez pide «paciencia» para desarmar al Getafe

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El entrenador del Celta respeta la propuesta del rival de este lunes y avisa de sus peligros

04 nov 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este partido va a medir en qué nivel estamos, tanto en lo ofensivo como defensivo, y la convicción de que si seguimos haciendo las cosas tan bien como hemos entrenado estos tres días, vamos a hacer un buen partido». La frase de Claudio Giráldez sirve de preámbulo para el partido de esta noche en Balaídos.

El porriñés respeta la propuesta futbolística de los azulones y avisa de la dificultad, no solo de atacarles, sino también de defenderles: «Es un equipo difícil de defender por cómo juegan tan directos, con llegada con mucha gente en el área». Una de sus virtudes, son los centros remates, que nunca le sientan bien a los célticos.

Por el contrario, su la fase ofensiva el Celta se encontrará a un que «defiende muy alto, te lleva al bloque muy alto en mucha situaciones de partido y es difícil dominarlos. Son capaces muchas veces de llevar el partido a su terreno y ganártelo».

 

Giráldez le quiso quitar trascendencia a la necesidad de ganar después de haber sumado 4 de los últimos 18 puntos en juego. «Tengo la misma urgencia de ganar todos los partidos, quiero ganar todos. No pienso en voy a jugar este partido a sumar un punto o que no pasa nada porque perdamos. Creo que podemos ganar todos. Trabajamos toda la semana para ganar y más allá de la jornada que sea, valen tres puntos, lo mismo».

Tampoco le dio importancia al hecho de no haber ganado en las tres últimas comparecencias en casa. «Hemos estado cerca de ganar todos los partidos en casa. Si sigues trabajando bien y eres fiel, convencido de lo que haces, todo se equilibra. El calendario marca», dijo en alusión a los últimos visitantes: Atlético, Girona y Real Madrid. No obstante, también recordó los problemas que siempre crea el Getafe al Celta: «Es un rival que, históricamente, no se nos ha dado bien porque es un equipo que te lleva al límite».

Dejó claro, como se esperaba, que los celestes no variarán su hoja de ruta: «Buscaremos ajustes sin perder la identidad. Debemos tener paciencia».