Alfon: «Tenemos que ir paso a paso, ronda, pensar en la siguiente y disfrutar»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ARL-LOF

El bigoleador del Celta ante el Racing no tenía «ninguna» ansia de reivindicación ante su exequipo y se centra en seguir trabajando para ayudar

05 ene 2025 . Actualizado a las 19:12 h.

El bigoleador del Celta en Copa del Rey ante el Racing de Santander, Alfon González, se mostró «contento, feliz por haber pasado otra ronda más» y mostró su intención de «seguir trabajando e ir a por la siguiente». Explicó que su «celebración a medias» se debe a su pasado en el conjunto cántabro: «El club y los aficionados merecen respeto y aunque estaba feliz por ayudar al equipo, hay que respetar al otro club», insiste.

Más allá de su protagonismo goleador, incide en que «lo importante era pasar y que el equipo siga creciendo y dando pasos hacia adelante». En lo personal, no niega que está satisfecho con su temporada, de menos a más, y con muchas ganas de «seguir trabajando y currando, que queda mucho y se están haciendo las cosas muy bien, es el camino», valora. En cuanto  a él, destaca que siempre trabaja igual para estar listo cuando lleguen las oportunidades: «Aunque estés jugando poco, van a llegar y tienes que aprovecharlas».

Preguntado por si se ve un peldaño por encima de hace un par de meses, insiste en que sigue «trabajando para ayudar al equipo en todo momento, lo que el míster requiera». También deja claro que no había afán de reivindicación por su parte por su pasado allí, con poco protagonismo: «Ninguna. Estoy feliz por ello (marcar), pero es un partido más. Sabíamos que era un rival duro, que está haciendo las cosas bien en su liga y ojalá consigan el objetivo», algo de lo que se «alegraría mucho».

Le da igual el próximo rival que toque, no expresa ninguna preferencia y comparte la ilusión del celtismo por este torneo, pero con los pies en el suelo. «Claro que entiendo que se ilusionen, pero tenemos que ir paso a paso, ronda a ronda, no podemos pensar en la final cuando estamos en octavos. Hay que ir a por el siguiente y disfrutar», señala.