Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Iago Aspas pidió el cambio por una molestia en el gemelo a los 56 minutos

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

ARL-LOF

Claudio Giráldez espera que no haya rotura, pero es pronto para saberlo

05 ene 2025 . Actualizado a las 19:38 h.

El futbolista del Celta Iago Aspas pidió el cambio a los 56 minutos de partido por problemas físicos, tal y como confirmó su entrenador, Claudio Giráldez, en la rueda de prensa posterior al encuentro de dieciseisavos de Copa frente al Racing de Santander. «Tenía una molestia en el gemelo, se le puso duro y esperemos que no sea nada. Es inteligente y ha querido parar. Ojalá sea lo menos posible y no haya rotura, pero es pronto».

El capitán del Celta reaparecía después de no haber tenido minutos, también por molestias, en el último partido de liga del 2024, frente a la Real Sociedad. En esa cita del pasado 21 de diciembre, estuvo en el banquillo y llegó a calentar, pero no a participar. Lo explicaba esta semana en la rueda de prensa de su renovación: «Sentí una pequeña molestia en el isquio. Al final, Pablo metió dos goles y salió el día redondo para que no jugara».

Titular en Copa tras seis años

El moañés fue titular en un partido de Copa seis años después. El último precedente databa del 1 de noviembre del 2018, cuando todavía estaba vigente el anterior formato de Copa y los vigueses, con Antonio Mohamed en el banquillo, se cruzaron a doble partido con la Real Sociedad.

Fue en el compromiso de ida en el que el céltico fue de la partida y anotó el gol que adelantaba al equipo vigués, que terminó empatado y que no superó aquel cruce. A partir de ahí, pasó tres temporadas jugando un único partido en cada una, siempre desde el banquillo, frente a Mirandés, Llanera (el único de estos en que pasaron los célticos) y Atlético Baleares. En el curso 2022/2023 jugó ante Gernika y Espanyol y el año pasado, solo ante la Real.