Giráldez, sobre El-Abdellaoui: «Es un proyecto a largo plazo, tiene mucho potencial»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El técnico insiste en que desea que el mercado acabe cuanto antes y de deshace en elogios a Cervi: «Es un ejemplo de profesional»

09 ene 2025 . Actualizado a las 14:41 h.

Claudio Giráldez respondió este jueves sobre el nuevo jugador del Celta, Jones El-Abdellaoui -que entrenó a sus órdenes por primera vez- destacando sus cualidades y la confianza que tienen todos los estamentos del club en él. «Va a entrenar con nosotros siempre que coincida bien. Creemos que es un proyecto a largo plazo, que nos puede dar muchas alegrías, tiene mucho potencial. Hemos estado todos de acuerdo en incorporarlo», sostiene. Siendo muy joven, considera que puede aportar «algo que no es demasiado habitual» en la cantera celeste.

A ojos del técnico, Jones es «un jugador muy joven, con mucha proyección», que les puede dar algo que no es demasiado habitual en su cantera, al ser «un jugador muy de uno por a uno, con mucha potencia, de jugar en situaciones de banda». La intención es que les aporte rendimiento cuanto antes, pero partiendo de que necesitará un proceso de adaptación. «Es un cambio de país, un cambio de cultura, y para eso, creo que es importante que conviva con nosotros cuanto antes, que esté en nuestra dinámica para poder participar cuanto antes con el primer equipo, y si no, de momento, que vaya cogiendo forma con el Fortuna, porque, además, viene de estar parado, porque allí para la Liga en invierno».

El entrenador porriñés se mantiene en su deseo de que «el mercado acabe cuanto antes» y que cuando lo hagan tengan «una plantilla igual de comprometida y unida que ahora». Insiste en que entiende que es complicado que todos los jugadores colmen sus expectativas habiendo una plantilla tan larga y espera que las salidas se limiten a jugadores en ese escenario de no estar contentos o querer más. «Si sale alguien, que sea para mejorar el propio jugador, para que pueda tener lo que el jugador demanda y que, de momento, no le podemos dar. Todo el mundo merece estar bien, estar feliz, estar motivado y, a veces, es complicado con una plantilla tan larga que no todo el mundo pueda estar en el mismo punto de motivación»

Preguntado por si él, como el club, teme el clausulazo por Óscar Mingueza, asume que es normal que los jugadores que mejor lo están haciendo llamen la atención y sabe que esa sería la manera de arrebatárselo en este mercado. «Quiero que acabe el mercado -repite-. Si alguien lo quiere, es la manera de proceder. Es normal que los que lo están haciendo bien llamen la atención». Dice estar contento con él, como con todos, y sin tener conocimiento de la posibilidad de la marcha del catalán.

Un jugador que podría salir por no estar teniendo protagonismo es Franco Cervi, para el que Giráldez se deshace en elogios. «Es un ejemplo de lo que tiene que ser un profesional del fútbol. Es espectacular en el día a día, es de los más importantes a nivel dinámica de grupo dentro del vestuario. He sido injusto con él en muchos momentos, merecía más». Añade que puede jugar en varias posiciones de su sistema, que al principio le costó adaptarse a este. «Está comprometido, implicado, nos da energía, ojalá pueda ser más justo con él porque creo que lo merece». Lo ve más cercano en perfil a Hugo Álvarez que a Mihailo Ristic.