Marcos Alonso logró su primer gol como céltico

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

AFP7 vía Europa Press | EUROPAPRESS

El central convirtió el penalti sobre Jonathan Bamba que forzó la prórroga; es el primer tanto de su carrera en este torneo

17 ene 2025 . Actualizado a las 11:55 h.

Aunque quedó en anécdota dado el resultado final de la eliminatoria, Marcos Alonso se estrenó como goleador con el Celta en el cruce de octavos de final de Copa del Rey en el que el Real Madrid superó en la prórroga a los de Claudio Giráldez. Lo hizo el futbolista madrileño, formado en la cantera blanca, con un gran lanzamiento desde el punto de penalti para batir a Lunin y forzar el añadido al subir el 2-2 al marcador.

Alonso llevaba algo más de dos años sin hacer gol, desde el 31 de diciembre del 2022, cuando había abierto el marcador para el Barcelona en un encuentro que terminó con empate a un gol en el Camp Nou. También es el primer gol en esta competición, en la que debutó con el Barcelona en la temporada 2022/2023 -tras su largo paso por el fútbol italiano e inglés- y en la que este era su segundo partido con el Celta tras haber completado los 90 en El Sardinero frente al Racing de Santander. Ante el San Pedro había estado en el banquillo y frene al Salamanca, no había viajado.

Este partido pillaba al central tras haber sufrido en Vallecas un esguince de tobillo de grado I. Precisamente, al incorporarse sin permiso tras ser atendido por esa lesión, fue expulsado en el úlitmo partido de liga, lo que hace que cause baja el domingo ante el Athletic Club y daba más importancia a su concurso en esta cita, en la que aguantó 120 minutos. Claudio Giráldez ya dijo en la previa que había recuperado bien y que esperaba que fuera uno más, como así se dio.