Coudet: «El Celta es un equipo al que quiero mucho y que me ha tratado a las mil maravillas»
GRADA DE RÍO
El técnico del Alavés dice ser «un agradecido» al club vigués, al que recibe este lunes; también elogia a Giráldez, un «gran entrenador»
26 ene 2025 . Actualizado a las 17:32 h.El entrenador del Alavés, Eduardo Coudet, descartó que haya afán de revancha para él ante el Celta, club del que salió destituido y para el que solo tiene «palabras de agradecimiento». Así lo expresó, aplicándolo a «la directiva, gente del club, jugadores, afición». «No tengo cosas para reprochar de ninguna manera al Celta, un equipo que quiero mucho y que me han tratado de mil maravillas», subraya.
Asume el Chacho que «esto es fútbol» e igual que la jornada anterior le tocó enfrentarse a un amigo en el otro banquillo -en referencia a Manuel Pellegrini-, ahora le toca medirse a un equipo al que, insiste, quiere «mucho». «El fútbol te pone en estos lugares y todos queremos ganar, así que trataremos, tanto ellos como yo, de hacerlo de la mejor manera y tratar de obtener los tres puntos», razona.
Más allá de eso, recalca que es «un agradecido al Celta», pero dejando claro al mismo tiempo que actualmente se debe al conjunto vasco y pondrá todo de su parte para tratar de conseguir los tres puntos. «Hoy me dedico y pongo todas mis energías en el Alavés y en tratar de que salgan las cosas de la mejor manera».
Recordó Coudet que Claudio y él se conocen y trataron mucho por la realidad del club en ese momento. «Antes del filial, dirigía a los juveniles y yo los veía porque había chicos mas jóvenes que destacaban más que un filial que tiraba al ascenso con gente más grande, muchos sin posibilidades de utilizar en Primera», recordando que en aquel equipo estaban Hugo Álvarez y Hugo Sotelo, que debutaron con él, o Damián Rodríguez, que vivió con él su primera convocatoria. «Siempre me ha gustado mucho su idea», afirma.
De Giráldez añade que es «un gran entrenador», pero cree que el conocimiento mutuo no es tan importante porque «los partidos los deciden los jugadores», poniendo como ejemplo lo mucho que se conocen Pellegrini y él. «Los dos vamos a preparar el mejor partido para nuestros equipos, pero los jugadores terminan siendo la parte más determinante de cada juego». Su idea será intentar ser protagonistas y contagiar a la gente ante «un rival difícil, que intenta jugar siempre».
Coudet argumenta que confían en lo que hacen y que ve a su equipo en el buen camino. Expone que «todos los partidos son importantes» y que no hay que mirar más allá del siguiente encuentro. «Estamos en casa y nos tenemos que hacer fuertes y comenzar la segunda vuelta de la mejor manera», deseó el técnico, que consideró que «el equipo se ve bien».
Valora el Chacho que han «estado a la altura de rivales que supuestamente no son» de su liga. Contento con la competencia interna que hay en el equipo, no se mostró ansioso con el mercado invernal. «Estoy conforme con el equipo que tengo», valoró, pero prefirió centrarse en el partido ante los vigueses. «Me gusta su idea de juego», manifestó sobre el planteamiento del rival.