Las combativas últimas palabras de Heather, la mujer asesinada por un neonazi en Charlottesville

La Voz

INTERNACIONAL

CHIP SOMODEVILLA | Afp

Heather Heyer, una abogada de 32 años, falleció durante el transcurso de una de las marchas antifascistas celebradas este sábado en una localidad de Virginia

13 ago 2017 . Actualizado a las 19:32 h.

La joven asesinada durante el transcurso de una de las marchas antifascistas del sábado en Charlottesville (Virginia) ha sido identificada como Heather Heyer, abogada de 32 años de edad, según han confirmado amigos y familiares de la fallecida al New York Daily News.

Heyet, nacida en Virginia, trabajaba como asistente legal para el bufete Miller Law Group y formaba parte de la marcha convocada en la ciudad contra un mitin de supremacistas blancos y neonazis, cuando fue arrollada por el Dodge Challenger que conducía James Alex Fields, de 20 años de edad, ahora detenido por la Policía en el marco de una investigación por asesinato en segundo grado y premeditación.

Fields ha sido vinculado por la ONG Southern Poverty Law Center (SPLC) a la organización supremacista con claros vínculos neonazis Vanguard America, según la Liga Antidifamación.

Heyer «ha muerto haciendo lo que creía correcto. Mi corazón está roto, pero siempre estaré orgullosa de ella», ha declarado al NY Daily News su amiga de la infancia y portavoz de la familia, Felicia Correa.

Tal y como ha explicado la familia, la víctima era una habitual de este tipo de manifestaciones. Sus últimas palabras antes de morir dan cuenta de ello. Y es que pocas horas antes de morir, Heather Heyer publicaba en su perfil de Facebook una frase que a muchos ha invitado a reflexionar: «Si no estás indignado, entonces es que no estás prestando atención».