Buen verano en la hostelería y división de opiniones entre el comercio de Monforte

josé campos / l.d. MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El autocine Lemosía un par de horas antes de la primera proyección
El autocine Lemosía un par de horas antes de la primera proyección JOSÉ CAMPOS

El CCU pone en marcha por segundo año un autocine para animar las ventas

21 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El autocine Lemosía organizado por el Centro Comercial Urbano de Monforte (CCU) vuelve a la ciudad un año más. La actividad se llevará a cabo durante este fin de semana en el Parque dos Condes, este viernes se proyectaron las primeras películas, Volando Juntos y El hombre invisible.

Este será el segundo año consecutivo que se celebre el autocine del CCU, que precisamente comenzó con la pandemia. Algo que consideraron adecuado, puesto que cada persona o grupo está en un coche, lo cual evita grandes aglomeraciones. Es una actividad enmarcada dentro de las distintas campañas de dinamización comercial que lleva a cabo el CCU, como lo fue el puesto de ocio de julio, conformado por una tirolina y varios karts a pedales que la organización puso en la plaza de la Compañía.

Para acceder al autocine es necesaria una entrada. Para conseguirla habrá que realizar una compra de veinte euros en alguno de los locales comerciales asociados al CCU. En el momento de la compra el vendedor proporcionará un bono con un código. Cuando el comprador tenga su dígito, podrá realizar la reserva de su entrada en la web del CCU, ingresando la combinación proporcionada. Las entradas están limitadas y por cada proyección hay un aforo máximo de cien vehículos.

Este sábado y domingo serán los últimos días de proyecciones. Hoy se visualizarán Trasto y Adú, a las ocho y cuarto de la tarde y a las once y cuarto de la noche. Mañana cerrará con los largometrajes La gallina turuleca -a las siete y cuarto- y Hasta que la boda nos separe -a las diez y cuarto-.

Ayer ya había reservadas cerca de doscientas entradas, una buena cantidad, pero no como el año pasado. «Este ano -dice Ángel Folgueira, gerente del CCU- parece que vai un pouquiño máis lenta a cousa». El dato es negativo, pero la valoración general sobre cómo va el comercio, no la es del todo, ya que este verano muchos turistas visitaron Monforte y esto se notó también en los establecimientos locales. «Parece que hai bastante movemento nas tendas, pero depende moito dos sectores», explica Ángel Folgueira, «somos unha asociación multisectorial, hai algúns aos que lle vai mellor que outros, os da hostalaría están prácticamente cheos e logo outros non notan tanto esa incidencia». A pesar de todo «hai perspectivas de que o verán acabe positivamente», comenta el gerente.