Los parasoles serán renovados en la grada del campo de fútbol de A Pinguela

La Voz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los parasoles dela grada del campo de fútbol de A Pinguela serán sustituidos
Los parasoles dela grada del campo de fútbol de A Pinguela serán sustituidos cedida

El Ayuntamiento de Monforte invertirá más de 111.000 euros en la instalación de un sistema más moderno

23 nov 2024 . Actualizado a las 19:20 h.

El alcalde de Monforte, José Tomé, dio a conocer este sábado un nuevo proyecto de mejora relacionado con las infraestructuras deportivas de la ciudad. Según avanzó, el Ayuntamiento instalará unos nuevos toldos de mayor calidad, motorizados y automatizados, para proteger del sol y la lluvia las gradas del campo de fútbol de A Pinguela. Este nuevo equipamiento dispondrá «dun sistema de sensores vento-sol-choiva e uns mandos que permitirán accionalos de forma automática». La inversión asciende a 111.414 euros.

Tomé dio a conocer la iniciativa municipal después de que se incorporase al perfil de contratante municipal el concurso por el que se adjudicará la renovación de los quitasoles. La solución proyectada consistirá en la colocación de 17 toldos —de 5,60 por 4,50 metros y provistos de sus respectivos motores— «para estendelos ou recollelos de forma que o público que asista ás competicións deportivas no campo da Pinguela non se vexa afectado pola incidencia do sol ou da auga», apunta Tomé.

Concurso abierto

El plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas interesadas en optar al concurso estará abierto hasta el 9 de diciembre y la mesa de contratación se reunirá para abrir las ofertas dos días después. Una vez adjudicado y firmado el contrato, la firma ganadora del concurso tendrá un plazo de dos meses para la entrega e instalación del nuevo equipamiento.

«Esta é unha nova acción de mellora neste campo municipal de fútbol da Pinguela, tras levar a cabo nos últimos anos a renovación do céspede do terreo de xogo, a instalación dunha nova iluminación interior exterior do campo e das pistas de atletismo ou dun novo videomarcador», destaca Tomé. La inversión en esas mejoras supuso una inversión superior a los 300.000 euros, de acuerdo con las cifras municipales. Los toldos que van a ser sustituidos tuvieron que instalarse hace veinte años para proteger de la lluvia y del sol a los espectadores. En el horario en el que se disputan los encuentros el sol está bajo y apunta a las grades, por lo que deslumbra al público asistente.