El ciclista Aser Estévez se proclamó campeón gallego de contrarreloj en la prueba que se disputó ayer por la tarde en Sober. El corredor ratificó su condición de favorito, ya que la pasada temporada ganó el campeonato de España en la categoría sub-23. El vencedor se mostró muy superior al resto de rivales, dosificando las fuerzas en algunos tramos del circuito de dieciocho kilómetros de los que constó esta prueba.
La segunda plaza en la categoría élite recayó en David Abal, mientras que en la tercera posición se clasificó Gustavo Rodríguez. En féminas, la campeona fue Aida Valiño. Certificó una gran contrarreloj y no dio opciones al resto de rivales. María Jesús Barrios y Beatriz Mendoza fueron segunda y tercera, respectivamente.
Categoría sub-23
En esta categoría, el triunfador final fue Raúl Medín, que se impuso a Sergio Míguez y a Adolfo Vicente, que acabaron segundo y tercero, respectivamente. Esta prueba estuvo muy ajustada.
En júniores se impuso Jacobo Ucha. La segunda posición se la adjudicó Anxo Lorenzo, mientras que tercero acabó Iván Roade. En féminas ganó Tania Villasuso. La medalla de plata se la llevó María Verdía y tercera fue Leticia Baña.
La categoría cadete completó este campeonato gallego, en el que se dieron cita un total de 150 corredores. El campeón fue Antonio Portela. Logró una importante ventaja con respecto a sus inmediatos perseguidores, que fueron Alexandre Rodríguez, que conquistó el metal de plata, y Diego Somoza, que se adjudicó el de bronce.
En féminas, Eva Álvarez no dio opción a sus rivales y se alzó con la medalla de oro. Lorea Sarín consiguió la de plata y Soraya Marrozos se llevó la de bronce.
El campeonato gallego de contrarreloj de ciclismo empezó a las cinco de la tarde y finalizó a las ocho y media. Al final de todas las pruebas se procedió a la entrega de trofeos, acto en el que estuvieron presentes el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Manuel Tallón, y el alcalde de Sober, Luis Fernández Guitián.